Municipio de Pucón y vecinos se unen para exigir mejoramiento del acceso a Caburgua
Una de las máximas alegrías por estos días las está entregando el lago Caburgua, al ver como su espejo de agua ha subido notablemente debido a las constantes lluvias, pero esto se contrapone con el mal estado de la carpeta de rodado al ingreso del balneario, la cual está en pésimas condiciones y con múltiples hoyos.
Debido a esto los vecinos de Caburgua, se reunieron en terreno junto al asesor vial de la municipalidad de Pucón, Rodrigo Toledo, con el propósito de analizar las soluciones a este problema, el cual derivó en una reunión con la empresa encargada de la mantención de la ruta. “Tras la visita realizada a Caburgua, se tomó contacto con el inspector fiscal del contrato, el cual culmina con una reunión en dependencias municipales junto al alcalde, Carlos Barra, donde se le manifiesta a la empresa el pésimo estado de la ruta. Al finalizar el inspector fiscal se comprometió a dar una solución a corto plazo, la cual será abordada por la empresa Apia durante la próxima semana”.
Por su parte Enrique Galdámez, presidente de la cámara de comercio y turismo de Caburgua, mencionó que es una necesidad imperiosa el poder arreglar este tramo. “Incluso yo mismo tengo ahora mi camioneta en el taller por los hoyos que existen en el camino, sobre todo en la noche cuando llueve, éstos no se ven. Entonces la experiencia para los vecinos y turistas que llegan, sobre todo con vehículos bajos, es horrible. Acá llegan muchos autos durante el día, especialmente el fin de semana y ahora que llega el verano necesitamos con urgencia una solución”, dijo el dirigente.
Por otro lado, el vecino Francisco Millahual, dijo que esto afecta mucho a los vecinos y a su entorno. “Estamos muy mal presentados para el turismo, nos falta mucho. Le pido a las autoridades que se comprometan más con el turismo de Caburgua y Pucón, trabajemos para que la cara de nuestra comuna sea mucho mejor a la que tenemos, porque estamos al debe en eso”.
Se espera que las reuniones sostenidas con el inspector fiscal logren sus frutos durante los próximos días, para dar una solución a los vecinos y turistas que llegan a diario a este hermoso balneario de Caburgua.