Municipio De Temuco Prestará Ayuda Económica, Social y Psicológica a Menor Que Perdió Un Dedo En Guardería

 Municipio De Temuco Prestará Ayuda Económica, Social y Psicológica a Menor Que Perdió Un Dedo En Guardería

IndenminacinNiaTemuco10 millones de pesos como concepto de indemnización recibirá la familia de la menor de 8 años.

En forma unánime, el Concejo Municipal aprobó la solicitud realizada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, respecto de cancelar la suma de 10 millones de pesos como concepto de indemnización a la familia de la menor de 8 años que el pasado 3 de mayo sufrió la amputación de su dedo anular cuando una compañera de la guardería jardín infantil “El Gorrioncito”, cerró una puerta del establecimiento, ubicado en el sector Pedro de Valdivia.

Respecto de la situación, el jefe comunal manifestó que “lamento profundamente el accidente que sufrió Macarena, pero quiero dejar en claro que el Municipio ha estado trabajando desde el primer momento en este caso, por lo cual estamos tranquilos respecto de cómo se han desarrollado los procedimientos”.

El edil agregó que “tenemos una gran cantidad de niños que atender, más de 25 nuevos jardines infantiles y son cerca de 20 mil los niños que están día a día en manos de la Municipalidad a partir de las 8 de la mañana y muchas veces hasta las 20 horas, así es que no estamos ajenos a los accidentes. Pese a ello, la ley nos permite indemnizar y es lo que vamos a hacer con esta familia de manera que puedan de alguna manera solventar esta grave situación, y que el Municipio ha apoyado con asistentes sociales y psicólogos”.

Seguro

Otro aspecto que destacó la primera autoridad comunal dice relación con la contratación desde el año 2009 de un seguro de accidentes para la totalidad de los alumnos y niños que forman parte del sistema municipal, que permite –dijo- cubrir los gastos médicos de hasta 5 millones de pesos.

De igual modo, el Alcalde Becker sostuvo que realizarán las gestiones para que la familia de Macarena – que en la actualidad vive en una mediagua en el macrosector Pedro de Valdivia- pueda optar a la casa propia, para que de esta manera mejoren sus condiciones de vida.

En tanto, Elizabeth Utreras, madre de la menor, se mostró agradecida de las gestiones realizadas desde ocurrido el accidente de su hija por parte del Municipio de Temuco y del concejal Jaime Salinas.

Utreras dijo que en la actualidad el Municipio esta forrando la mediagua y cambiando el techo de su vivienda, y precisó finalmente que en la actualidad está dedicada ciento por ciento al cuidado de Macarena, quien espera pronto volver a un jardín infantil. 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.