Municipio De Temuco Puso A Disposición Vehículos De Seguridad Pública En El Sector Poniente

 Municipio De Temuco Puso A Disposición Vehículos De Seguridad Pública En El Sector Poniente

Los automóviles cumplirán tareas de patrullaje en el macrosector poniente

En la plaza Entrelagos y con presencia del jefe comunal, Roberto Neira, hoy la municipalidad de Temuco, a través de la dirección de Seguridad Pública, presentó a los vecinos y vecinas del poniente las patrullas que realizan trabajos preventivos todos los días en el macrosector.

Las unidades son parte de la flota de 22 vehículos que fueron estrenados el 31 de agosto en la segunda etapa de la “Estrategia Integral de Seguridad”, los cuales tienen como misión adelantarse a la comisión de delitos en la ciudad.

Las camionetas son 4×4, equipadas con radios de comunicación, balizas, GPS con capacidad para transportar hasta cinco funcionarios y, por su parte, los vehículos tipo suburban son 4×2 con el mismo equipamiento y con capacidad de trasladar hasta cuatro funcionarios. Las unidades fueron financiadas con recursos de la Asociación de Municipalidades de la Zona Metropolitana de La Araucanía.

Los 22 vehículos motorizados permitirán a la actual administración municipal abarcar los diez macrosectores de la capital regional, labor que se verá reforzada, gracias a las nuevas 12 motocicletas y al convenio con Carabineros para rondas mixtas.

El poniente es el tercer macrosector en recibir simbólicamente las unidades de seguridad tras Fundo El Carmen y Pueblo Nuevo.

La inversión fue aprobada por el Honorable Concejo Municipal con el fin de contribuir a la labor preventiva de Carabineros para fortalecer los lazos con los vecinos y vecinas del sector poniente y así, en conjunto con la dirección de Seguridad Pública prever posibles focos de riesgos y detectar incivilidades.

La Oficina de Integración Comunitaria trabaja bajo el Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC) en donde recorren las Juntas de Vecinos, Comités de Seguridad, uniones comunales, Juntas de Vigilancia con el objetivo de hacer recomendaciones para prevenir el delito, y también visitan jardines infantiles, colegios y escuelas para educar a la comunidades educativas con charlas, por ejemplo, de bullying, ciberbullying, convivencia escolar con actividades lúdicas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas