Municipio de Temuco y Universidades Preparan Jornadas de Educación Cívica

 Municipio de Temuco y Universidades Preparan Jornadas de Educación Cívica

Las actividades tienen por objetivo capacitar y entregar información, en relación al acuerdo político para una nueva Constitución.

La Municipalidad de Temuco se encuentra coordinando una serie de jornadas de educación cívicas con distintos académicos de Derecho de las Universidades Católica, Frontera, Autónoma de Chile, la Mayor y Santo Tomás, tras el acuerdo político para una nueva Constitución.

Con estas actividades se busca capacitar a la comunidad y entregar información sobre la Constitución y los procesos de participación que se están preparando.

En este sentido, el Alcalde de Temuco, Germán Becker, sostuvo una reunión con los rectores de las distintas casas de Educación Superior, agradeciendo la posibilidad de realizar esta instancia. Además Becker manifestó que es necesario trabajar en conjunto con los docentes y académicos de las carreras de Derecho de las Universidades para informar y conversar sobre el proceso.

Al respecto, el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Borquez, indicó que la crisis que vive nuestro país obliga a estar con la mayor disposición a aquellas cosas que contribuyan a solucionar los problemas que Chile.

En esta reunión, también participaron los Rectores de La Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, Santo Tomás, Rosemarie Junge, de la Autónoma de Chile, Emilio Guerra y de la Mayor, Gonzalo Verdugo, quienes se comprometieron con la iniciativa.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.