Municipio De Villarrica Entregó Terrenos Para Construcción De Primera Cancha Sintética

Los trabajos que se focalizaran en la cancha 2 del Estadio Municipal, permitirán desarrollar un importante salto en infraestructura en el principal recinto deportivo de la comuna lacustre.
Acompañado de su equipo de Secplan, Deportes y algunos otros directivos municipales, este martes el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, hizo entrega oficial a la empresa constructora, de los terrenos del Estadio Municipal donde se construirá la primera cancha de pasto sintético de este recinto municipal.
Un proceso altamente esperado por la familia deportiva de la comuna y donde se contó con la presencia de la directiva de la Asociación de Fútbol de Villarrica. Trámite administrativo que se llevó a cabo con la firma del documento correspondiente y que se traduce en que se acortan los tiempos para el inicio de los trabajos que se focalizarán en la cancha 2 del Estadio Municipal y que permitirán desarrollar un importante salto en infraestructura en este, el principal recinto deportivo comunal, como explicó el alcalde Astete, quien se mostró muy satisfecho por este nuevo logro.
Esta actividad que fue una de las primeras acciones realizadas por Astete a su retorno al Municipio luego de lograr un importante apoyo en las urnas el pasado fin de semana y que le permitirá extender su periodo al mando de Villarrica por otros 4 años, fue catalogado como un paso histórico para la comunidad deportiva. “Somos una comuna con una gran deuda histórica en infraestructura deportiva, es por ello que este nuevo paso nos alegra, ya que la primera cancha de pasto sintético será seguida de otros importantes proyectos e iniciativas que tenemos para nuestra comuna como son la construcción de otras dos canchas más de esta misma calidad en Licán Ray y también en Ñancul”, agregó el edil, quien hizo hincapié en el gran trabajo que la Unidad de Secplan ha realizado en esta materia al recordar el acuerdo contraído con los Cores y el intendente Molina hace ya algunas semanas para lo que será la construcción del nuevo Gimnasio de Villarrica, que estará ubicado en los terrenos comprados a Efe, emplazados al costado de Villa Estación.
Cancha de pasto sintético un salto a la modernidad
Hay que recordar que esta iniciativa significó un gran despliegue por parte de la actual administración municipal, con gestiones del jefe comunal en Santiago y Temuco y donde fue fundamental la colaboración de los parlamentarios José García Ruminot y René Manuel García para la aprobación de parte importante de los recursos por el Instituto Nacional del Deporte a cargo del subsecretario, Gabriel Ruiz – Tagle, quien el mes de diciembre de 2011 firmó la documentación que hizo efectivo el traspaso de los recursos para la materialización del proyecto, los que ascendieron a un total de 188 millones de pesos. Dineros a los cuales se sumaron otros 83 millones aportados por el Gobierno Regional tras la aprobación del Consejo Regional de la Araucanía (Core).
Referido al tema, el director de la Secplan comentó que la empresa que se hará cargo de las obras será Ingemonte Limitada, quienes serán los responsables de ejecutar el proyecto que considerará el equipamiento completo, la instalación de la cancha de pasto sintético, el que se detalla como pasto de alto tráfico de dos estrellas microfibrado; además de la instalación del cierre perimetral del campo de juego y todos sus artefactos, como: arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otras mejoras. Una tarea que se espera esté completamente terminada durante los primeros meses del año 2013.
Hay que destacar que este proyecto es de gran impacto en la comuna de Villarrica, donde son más de 2.500 los deportistas que se dedican al fútbol en diferentes categorías que van desde los 8 años de edad hasta pasados los 50 años.