Municipio De Villarrica Preocupado Por Denuncia De Falsos Encuestadores

 Municipio De Villarrica Preocupado Por Denuncia De Falsos Encuestadores

EncuestadoresArchivoLo anterior tras la denuncia realizada hace algunos días por vecinos de los sectores campesinos, quienes dieron a conocer sus dudas sobre la identidad de algunos encuestadores que habrían llegado hasta sus viviendas, en algunos casos identificándose como funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y como encuestadores de la ficha de Protección Social del Municipio.

Con el objetivo de generar mayor tranquilidad en la población, así como entregar herramientas concretas a los ciudadanos para la identificación del personal Municipal, esta semana, el Municipio de Villarrica recordó a los vecinos que todo el personal de esta repartición pública que presta funciones en terreno lleva consigo una identificación.

Lo anterior tras la denuncia realizada hace algunos días por vecinos de los sectores campesinos, quienes contactados con los medios de comunicación hicieron saber sus dudas sobre la identidad de algunos “encuestadores”, que habrían llegado hasta sus viviendas, en algunos casos identificándose como funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y en otros casos como encuestadores de la ficha de Protección Social del Municipio.

Una situación donde los denunciantes hicieron presente sus dudas sobre la verdadera identidad de estas personas, luego que las preguntas apuntaran a saber principalmente sobre cuántas personas vivían en el lugar y en los horarios en que se encontraban en sus viviendas. Información que en alguna medida se aleja completamente a la modalidad de encuestas oficiales.

Es así como una manera de evitar que delincuentes o personas que no responden a ningún servicio público estén tomando estos roles, es que el Municipio local recordó a los vecinos que todo el personal municipal de terreno, principalmente las encuestadoras del Municipio, que realizan las labores de construcción de la Ficha de Protección Social, cuentan con una credencial informativa oficial. Documento que tiene dentro de sus características no sólo el nombre completo del o la funcionaria, sino que también su rut, colores corporativos, foto, número de contacto verificador y timbres oficiales. Todo con la finalidad que nadie abra sus puertas a extraños o inescrupulosos.

De la misma manera, el Municipio hizo hincapié que si algún vecino sorprende a una de estas personas merodeando su hogar, haga las denuncias correspondientes a las policías, así como también recordó que frente a cualquier duda o consulta, esta entidad pública pone a su disposición la central telefónica en el número (045)-206500.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.