Municipio De Villarrica Realiza Mejoras a Caminos Rurales En La Comuna Lacustre

 Municipio De Villarrica Realiza Mejoras a Caminos Rurales En La Comuna Lacustre

VillarricaMejoraCaminosRuralVillarrica es una de las comunas con mayor cantidad de caminos rurales en la región, superando los 700 kilómetros.

Tras intensas gestiones realizadas por el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, ante la dirección de Vialidad Regional, se logró el esperado mejoramiento del camino Catrico Rayen Lafquen.

Obras que consideraron la instalación de más de 150 metros de colector y drenaje, limpieza de fosas y alcantarillas, compactación de terraplenes y el mejoramiento granular del camino en una extensión total de 9 kilómetros. 

Hay que señalar que Villarrica es una de las comunas con mayor cantidad de caminos rurales en la región, superando los 700 kilómetros, por lo que se hace ampliamente necesaria una gestión permanente para la continua mantención y mejoramiento de estas rutas.

“Estamos muy contentos de  avanzar en las mejoras de los caminos rurales que son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, mejorando su calidad de vida y  productividad agrícola. Con esto estamos disminuyendo la brecha que existe entre el mundo rural y urbano, mejorando la conectividad de cientos de familias que carecen de una infraestructura adecuada en materia vial”, puntualizó el Alcalde Astete.

Del Programa  de Desarrollo Indígena de Vialidad Regional

Junto a esta importante mejora hay que destacar también los trabajos realizados en el PDI Rayen Lafquen, cuyo mejoramiento granular se extendió en 6.9 kilómetros. Estos proyectos son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP y consisten principalmente en el mejoramiento de la carpeta de rodado, obras de saneamiento, despeje de faja, suministro de material, entre otras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *