Municipio De Villarrica Recibió Certificación Por Lograr Calidad De Los Servicios Municipales

 Municipio De Villarrica Recibió Certificación Por Lograr Calidad De Los Servicios Municipales

MunicipioVillarricaReconocimientoSólo seis municipios  recibieron reconocimiento a nivel nacional.

Hace algunos días, el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete fue invitado a una especial ceremonia realizada en dependencias de la Universidad Andrés Bello en Santiago. Una visita que el edil efectuó junto a otros 14 alcaldes del país, con la finalidad de recibir un reconocimiento de la Subdere a aquellos Municipios que alcanzaron el Nivel Inicial del Modelo de Gestión de Calidad, que por estos días se está ejecutando a nivel nacional.

Una cita donde se vio a un orgulloso Pablo Astete al recibir el premio que se adjudicaron los municipios invitados por alcanzar los 200 puntos en el modelo de acreditación, pero aún más contento cuando recibió de manos del coordinador nacional del programa de la Subdere, Daniel Escobar, un reconocimiento especial por haber sido uno de los 6 municipios de los 345 participantes, que realmente  alcanzó el nivel inicial de los estándares que exige el modelo,  transformándose en el único municipio de la región que alcanzó dichos estándares de excelencia. 

Junto con estos reconocimientos se aprovechó la ocasión para efectuar la ceremonia de graduación del Diplomado de Gestión, en el que participaron las contrapartes municipales de Villarrica, que en este caso fueron; la directora de Administración y Finanzas, Ángela Mendoza y el funcionario administrativo de la Unidad Jurídica, Daniel Catalán. Lo anterior, en el marco del programa de Gestión de la Calidad de Servicios Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

De esta manera, sólo elogiosas palabras fueron las que recibió la comitiva villarricsense frente a sus pares por parte del representante de la Subdere y encargado nacional de desarrollo municipal, Daniel Escobar; además de la representante del mundo académico, Margarita Ducci.  Por su parte, el alcalde Pablo Astete reconoció todo el trabajo realizado por los funcionarios municipales, especialmente de los servicios que están en acreditación, así como también aprovechó la ocasión para felicitar “a todos quienes de una u otra forma aportaron al mejoramiento continuo de los procesos internos del municipio. Mejoras  que sin duda van en beneficio de nuestros usuarios o clientes, vale decir la comunidad toda”, concluyó.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.