Municipio de Villarrica Traspasa Terrenos Por Más de $740 Millones a 6 Comités de Vivienda

 Municipio de Villarrica Traspasa Terrenos Por Más de $740 Millones a 6 Comités de Vivienda

“Estas familias llevan más de 10 años esperando sus viviendas, razón por la que estamos muy satisfechos por este traspaso de terrenos que oficializamos hoy”, destacó el Alcalde Pablo Astete.

El Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, realizó la firma de traspaso de un terreno, valorado por más de 740 millones de pesos, a 6 comités de vivienda emblemáticos de la comuna lacustre, como son: El Comité Sol Naciente, Villa Las Américas, Alas de Esperanza, Luchando Unidos, Villa Presidente Salvador Allende y Lagos del Sur.

La donación que el Alcalde Astete presentó al Concejo Municipal, para que fuese aprobada por acuerdo, viene a respaldar a los vecinos de Villarrica en materia de vivienda, apoyando a Comités que llevan años a la espera de soluciones habitacionales.

“Estas familias llevan más de 10 años esperando sus viviendas, razón por la que estamos muy satisfechos por este traspaso de terrenos que oficializamos hoy”, destacó el jefe comunal.

Por otro lado, el Alcalde Astete dijo que paralelamente, el Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, está realizando las gestiones necesarias con el Serviu para la pronta edificación de las viviendas que se emplazarían en un sector de la Segunda Faja.  “Esperamos que estas gestiones tengan buen resultado para que, en el corto plazo, se construyan cerca de 400 viviendas, beneficiando a estos 6 Comités de la comuna, que llevan más de 10 años esperando cumplir con el sueño de su casa propia”, concluyó.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.