Municipio y Colectiveros De Pucón Logran Importante Acuerdo Para Ordenamiento De La Ciudad

 Municipio y Colectiveros De Pucón Logran Importante Acuerdo Para Ordenamiento De La Ciudad

PucnAlcaldeColectiverosLas medidas adoptadas en concordancia con los representantes de las líneas de colectivos, están orientadas a mejorar el tránsito y reordenar la calle Ansorena, cuya arteria es considerada como un eje principal del centro de Pucón.

En reunión sostenida entre el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Seremi de Transporte Luis Calderón y los representantes de las líneas de colectivos de la comuna, lograron llegar a un acuerdo, en lo que respecta a cambios de recorrido, nuevas paradas entre otros.

Las medidas adoptadas en concordancia con los representantes de las líneas de colectivos, están orientadas a mejorar el tránsito y reordenar la calle Ansorena, cuya arteria es considerada como un eje principal del centro de la comuna.

El alcalde Carlos Barra, comentó que “esto obedece a un ordenamiento de la ciudad, siempre tomando en cuenta la opinión de los actores en el tema, por lo cual hemos llegado a un feliz acuerdo. Estamos trasladando el lugar de los paraderos, y a su vez estamos aumentando las detenciones de tomar y dejar pasajeros en la avenida principal, lo cual era una aspiración de muchos años por parte de los colectiveros y para el mejor servicio a nuestros habitantes”, señaló el jefe comunal.

De los principales acuerdos, se destaca el traslado de los ochos espacios de parada (tomar y dejar pasajeros) desde calle Miguel Ansorena a  calle Palguín a 25 metros de la esquina de calle Brasil.

De igual forma, se establecerán nuevas paradas individuales, las cuales estarán habilitadas esta semana. La primera en Av. O´Higgins calzada sur a 5 metros de las esquinas de Brasil, específicamente frente a restaurante Trawen; la segunda, Av. O´Higgins calzada sur a 5 metros de la esquina de Miguel Ansorena; la tercera, Av. O´Higgins calzada norte a 5 metros de la esquina de Arauco; por último  en Av. O´Higgins calzada sur a 5 metros de la esquina de Arauco.

Así también, como una forma de disminuir la alta congestión vehicular, presentada en la época verano en el camino internacional, se determinó previo análisis con Carabineros y el Ministerio de Trasporte, que el pasaje Río Claro deberá ser de sentido unidireccional. Es decir solo hacía la ruta internacional, debido a que esta última, por el ingreso y salida de vehículos provoca un desplazamiento lento en época estival. En la ocasión el Alcalde Barra junto a los representantes de colectivos, acordaron la puesta en marcha a la brevedad de esta acción, con la finalidad que la ciudadanía pueda asimilar de mejor forma este positivo cambio.

Francisco López, representante de los colectiveros, expresó que “fue muy satisfactoria la reunión con el señor alcalde, estamos muy contentos por que llegamos a acuerdo, para poder entregar un mejor servicio a los pasajeros”, López hace un llamado a los habitantes “si bien es cierto, el paradero de calle Ansorena va a salir, pero si podremos para en O´higgins con Ansorena, por lo cual hacemos un llamado a los usuarios que hagan uso de ese paradero”

Por otro lado, el jefe comunal, pidió al Seremi de Trasporte que las líneas de colectivos puedan transitar por el pasaje Adolfo Kachele, sector que está emplazado el Centro de Salud Municipal y donde se construirá el Centro del Adulto Mayor, el cual viene a beneficiar a miles de usuarios de nuestra comuna.

Finalmente, el Alcalde de Pucón solicitó el inicio de los recorridos hasta  Quelhue, a lo cual, el Seremi de Trasporte señaló que una vez que el camino sea asfaltado, el tránsito de colectivos hacia este sector es viable. Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos de asfalto hasta el puente comenzarán a fines del mes de julio.

De los cambios señalados, se comenzará a realizar una marcha blanca durante todo el mes de julio, con el objetivo que los prestadores de los servicios y los usuarios, asimilen de mejor forma estos cambios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *