Municipio Y Vecinos Se Comprometieron En Reparar La Imagen Del Cristo

Una imagen de Cristo fue destruida el jueves en la noche en el sector de Caburgua. Según el informe de Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón, se informó que: “Una mujer rubia y sin calzado ocasionó los daños con un palo en la imagen sagrada y, posteriormente subió a un vehículo de color blanco donde después se procedió a la detención”.

El hecho causó tristeza por parte de los vecinos de Carhuello, Carileufu y Caburgua, donde el alcalde Carlos Barra junto a funcionarios de la Municipalidad de Pucón se acercaron el viernes pasado para reunirse con ellos y brindar una solución, cuya autoridad calificó como “inaceptable” este tipo de situaciones, más en una imagen sagrada.
Entre las acciones que realizará el Municipio son: sacar la imagen con el apoyo de los funcionarios de Aseo y Ornato (trabajo que se hizo el mismo viernes 8); mandar hacer un nuevo Cristo pero en madera; hacer una mantención genérica del espacio; realizar poda de los árboles; y, dejar a un delegado municipal para que recopile todas las necesidades de los vecinos, donde la Municipalidad pondrá la mano de obra y los vecinos los materiales. Un acuerdo que se tomó en conjunto donde una vez terminado las reparaciones, se realizará una ceremonia oficial con las autoridades religiosas.
