Municipios de Villarrica y Pucón Suspenden Show de Fuegos Artificiales de Año Nuevo

 Municipios de Villarrica y Pucón Suspenden Show de Fuegos Artificiales de Año Nuevo

La crisis social es la principal razón por la que se suspendieron ambos espectáculos, sumándose en Pucón amenazas anónimas recibidas por el Municipalidad.

La Municipalidad de Pucón y Villarrica decidieron suspender los show pirotécnicos programados para celebrar la llegada de un nuevo año en la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Si bien la crisis social que vive el país es una de las razones principales que llevaron a esta determinación, en el caso de Pucón, también, se sumaron amenazas anónimas que fueron recibidas en el municipio.

Por este motivo, sostuvo el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, se decidió cancelar el espectáculo de fuegos artificiales y fiesta ciudadana con que se recibiría el año nuevo.

En reemplazo del show pirotécnico el municipio apoyará una iniciativa de la Segunda Compañía de Bomberos de Pucón para brindar una gran navidad a los niños de la comuna balneario.

Por su parte, el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete, a través de su cuenta de Facebook, informó de la decisión del Municipio de suspender el show de fuegos artificiales en la comuna.

“Estimados vecinos y vecinas después de escuchar muchas opiniones en relación a la celebración del próximo año nuevo, hemos decidido como municipio no realizar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales por este año, esperando que sea esta una fiesta de reflexión y unión familiar, saludos afectuosos”, indica el mensaje en Facebook del Edil.

En tanto, el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, no escondió su preocupación ante la suspensión de estos eventos, ya que tendrán un efecto negativo para la economía de la zona; puesto que estas actividades eran el punto de inicio de la temporada alta de turismo y que se reflejaba en una importante generación de empleos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.