Nacional Sub-17: Nueva Imperial Logró Angustiosa Clasificación A Cuartos De Final

La selección de Nueva Imperial logró ayer domingo una angustiosa clasificación a cuartos de final del 25° Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol ANFA sub 17, ello luego que derrotar por 1 a 0 al seleccionado de Taltal.
Al equipo local sólo le servía el triunfo ante los taltalinos y desde el primer minuto salió dispuesto a romper el empate, resultado que habría clasificado a nortinos, pero se encontró con un ordenado oponente que sumado a la falta de gol de los imperialinos, hacía más tenso el encuentro tanto dentro como fuera de la cancha donde la hinchada de Nueva Imperial se impacientaba cada vez más.
Pero el desahogo llegó cerca del final de la primera parte, cuando a los 38 minutos y con un potente remate desde fuera del área, Gerardo Curaqueo abrió la cuenta para Nueva Imperial derrotando la resistencia de Danton Bravo.
La segunda parte, a raíz del gol, se esperaba que fuera un aliciente para que el juego de Nueva Imperial mejorará pero Taltal, de la mano de su volante creador Patricio López puso en más de una oportunidad en aprietos a la portería de Rodríguez.
Al final, la desesperación y la impotencia también hicieron presa de Taltal, terminado ambos equipos con 10 jugadores por las expulsiones de Villagra en Nueva Imperial y González en Taltal.
En el juego preliminar del estadio El Alto, Cauquenes propinó la goleada del campeonato a Puerto Aysén, derrotándolo por 9 a 0 y con ello confirmando su condición de ganador invicto del grupo A y serio candidato al título.
Destacó en el juego de los de la Región del Maule, la presencia de varios jugadores que habían sido alternativa en los partidos anteriores, demostrando contar con un plantel de futbolistas y no sólo un equipo.
El grupo dejó a Cauquenes con 9 puntos en primer lugar, seguido de Nueva Imperial con 6, Taltal con 3 y Puerto Aysén sin unidades.Luis Zurita, con 4 tantos –a los 5, 21, 38 y 71 minutos-, se transformó en la figura del partido, en el que también convirtieron Arnoldo Pacheco a los 14 y 17, así como Alejandro Espinace (37’), Ignacio Salgado (81’) y Carlos Gutiérrez (82’) para estructurar el 9 a 0.
Arica acompaña a Cartagena en el grupo C
En tanto, en el Complejo Deportivo Diego Portales, a primera hora, Arica ganó estrechamente a Chañaral por 2 a 1, alcanzando los del Morro la clasificación a cuartos de final en compañía de Cartagena, ganador del grupo.
No fue fácil para los ariqueños alcanzar el objetivo puesto que aunque el empate igual los clasificaba, a los 19 minutos Sebastián Cortés abrió la cuenta para Chañaral, resultado que sostuvieron hasta los 85 cuando Giovanni Espinoza puso el empate y a los 90 Axiel Pardo terminó por sepultar las ilusiones de los de la Región de Atacama que tempranamente deberán emprender el regreso a casa.
El juego de fondo enfrentó al ganador del grupo Cartagena, ante el ya eliminado Cañete, en un partido que se caracterizó por lo distendido al no tener ninguno de los mucho que perder.
Los de la región de Valparaíso llegaron a estar tres a cero en ventaja gracias a las anotaciones de Diego Wilson en dos ocasiones y de Joel González, sin embargo Jonathan Barría, Juan Palacios y Jonathan Vallejos lograron el empate parcial que a 15 minutos del término del partido rompió Ricardo Gantz estructurando en 4 a 3 definitivo. El grupo C terminó con Cartagena en primer lugar con 9 puntos, seguidos de Arica con 6; Chañaral con 3 y Cañete sin puntos.