Nevazones Mantienen a 2.468 Personas Aisladas En La Zona Cordillerana De La Araucanía

 Nevazones Mantienen a 2.468 Personas Aisladas En La Zona Cordillerana De La Araucanía

AraucanaNevazones2014Según la Dirección Meteorológica de Chile la zona cordillerana de la región continuará nublado y con chubascos de nieve variando a cubierto y nevadas, acompañados de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Las intensas nevadas que se registran en la zona cordillerana de La Araucanía mantienen a 2.468 personas aisladas en distintos sectores de las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Pucón y Cunco; así como en la en la cordillera de la costa, en el área de Nahuelbuta, provincia de Malleco.

Así lo informó la Onemi, quien sostuvo que la acumulación de nieve a provocado problemas de acceso que mantiene, por ejemplo, a 400 personas aisladas en los sectores altos de Huechelepún, Legnay, Casa Blanca, Molulco y Cherquén Alto; en relación al sector Loncotrique, este se encuentra habilitado, pero el acceso a las viviendas aún se encuentra con dificultades.

También, existen varias familias aisladas y sin energía eléctrica en el sector de Las Vegas Blancas, en la comuna de Angol.

En cuanto a la electricidad más de 14 mil personas se encontrarían sin suministro en La Araucanía.

Sobre el estado de los pasos fronterizos el único que se mantiene abierto es el paso Mamuil Malal que se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos con uso obligatorio de cadenas y estará abierto hasta las 20:00 horas, pero sólo se podrá salir hacia Argentina hasta las 19:00. En tanto, los pasos de Pino Hachado e Icalma se mantinen cerrados por acumulación de nieve.

Según la Dirección Meteorológica de Chile la zona cordillerana de la región continuará nublado y con chubascos de nieve variando a cubierto y nevadas, acompañados de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.