24 septiembre, 2023

Niegan Traslado De Emilio Berkhoff Desde Penal De Concepción a Cárcel De Cañete

 Niegan Traslado De Emilio Berkhoff Desde Penal De Concepción a Cárcel De Cañete

Berkhoff2013Recordemos que Emilio Berkhoff, es sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y responsable de hechos de violencia que han tenido lugar en La Araucanía y El Biobío.

Esta mañana el Tribunal de Cañete decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, de Emilio Berkhoff, ante la solicitud de la defensa de trasladarlo hasta el penal de Cañete.

Recordemos que Berkhoff es sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y responsable de hechos de violencia que han tenido lugar en La Araucanía y El Biobío.

En tanto, el próximo 13 de marzo se dará por terminada la investigación que sigue el Ministerio Público en contra del antropólogo, simpatizante de la causa mapuche, a quien se le imputan los delitos de incendio reiterado en los meses de julio y septiembre del año 2012 y enero de 2013. Además, de los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego y municiones.

También, el Tribunal de Cañete levantó la reserva de identidad de los 13 testigos que declararán en contra de Emilio Berkhoff Jerez.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *