Niña Perdida En Curacautín Fue Secuestrada y Violada Por Ex Convicto Condenado Por Violación

Durante este mediodía el imputado, José Fuentealba Lara (50), fue formalizado por el delito de violación y fue dejado en prisión preventiva, siendo trasladado hasta la cárcel de Temuco.
En la tarde de ayer viernes apareció la pequeña de 11 años, R. J. M., quien se encontraba desaparecida desde el martes, cuando salió desde su casa a comprar pan a un negocio cercano a su casa en la población Manuel Rodríguez, comuna de Curacautín.
La menor se encontraba secuestrada por José Fuentealba Lara, de 50 años, un ex convicto que el año 2005 cumplíó una pena de 5 años por el delito de violación y que anteriormente en 1988 había sido condenado por el delito de robo con homicidio.
El sujeto mantuvo cautiva a la niña en una casa abandonada en las afueras de la comuna de Curacautín y pudo ser encontrada luego que los vecinos denunciaran a la policía que se escuchaban gritos desde el interior de la vivienda.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros que detuvo en el lugar al secuestrador y encontró a la menor con golpes en el rostro, un corte a la altura del pecho y con lesiones atribuibles a un posible abuso sexual; situación que fue confirmada por exámenes que determinaron que la pequeña víctima fue violada por el individuo.
Formalización secuestrador
Durante este mediodía, Fuentealba Lara, fue formalizado por el delito de violación y fue dejado en prisión preventiva, siendo trasladado hasta la cárcel de Temuco en donde permanecerá aislado del resto de la población penal.
Por su parte, el fiscal de Cuaracautín, Ivan Isla, sostuvo tras la audiencia de formalización de cargos que el delito de sustracción de menor es un ilícito grave en la legislación chilena y que de llegar a ser condenado, el ex convicto arriesga una pena de cárcel que va desde los 15 años de presidio perpetuo.
En tanto, en las afueras del Juzgado de Garantía de Curacautín se agolparon unas 200 personas a la espera de la audiencia, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros concurrió hasta el lugar para mantener el orden.