21 septiembre, 2023

Niño de 8 Años es Nuevo Caso de Virus Hanta en La Araucanía

 Niño de 8 Años es Nuevo Caso de Virus Hanta en La Araucanía

El menor será trasladado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna de la capital, ya que el Hospital Regional de Temuco está equipado para tratar casos de adultos. Es el noveno caso de este año.

HantaVirus13

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó el noveno caso de Virus Hanta de lo que va de este año 2019 en la región.

De acuerdo a lo informado por la Seremi, Katia Guzmán, se trata de un niño de 8 años de edad, de la comuna de Traiguén, que deberá ser trasladado hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna, en la región Metropolitana.

El menor llegó hasta el Hospital Regional de Temuco, luego que diera positivo en el test rápido que detecta la presencia del virus. Sin embargo, por tratarse de un niño ser llevado a la UCI pediátrica del hospital santiaguino, debido a que el principal centro asistencial de Temuco se encuentra equipado para tratar casos de adultos.

Además, la autoridad sanitaria, sostuvo que se están tomando las medidas preventivas necesarias e hizo un llamado a los centros asistenciales, que al ver sospecha de hantavirus, se debe hacer la derivación inmediatamente.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *