Niño Discapacitado De La Teletón Fue Discriminado En Colegio De Imperial

 Niño Discapacitado De La Teletón Fue Discriminado En Colegio De Imperial

Sebastián junto a su familia en la Teletón.
El menor fue uno de los testimonios televisados de la pasada Teletón.

Una triste y desagradable sorpresa se llevó el pequeño de Imperial, Sebastián Pinilla, al no ser recibido en la escuela municipal Juan XXIII al momento de ir a matricularse.

El hecho fue denunciado por la madre del menor, Valeria Garrido, quien señaló que nunca entendió las razones reales de la negativa del colegio de no recibir a su hijo en silla de ruedas, situación que le dio mucha pena.

“Cuando llevamos a Sebastián a ver la matricula, para el kinder, la parvularia nos dijo que el director había puesto problemas, porque no estaba la comodidad para la silla de Sebastián, y que no se podía. Lo miraron como un bicho raro y él es un ser humano como cualquier niño que va al colegio. Me dolió bastante. La profesora me dio unos argumentos muy básicos, de que porque la negativa de recibir a Sebastián. Me dijo que quien iba ayudar al niño cuando tenga que hacer sus necesidades básicas, que ella no podía. Por otra parte, nos recibió en la puerta, porque nosotros le pedimos conocer la sala la conocimos. Ella siempre nos menciono al director que decía que no estaba la infraestructura adecuada para que mi hijo estuviese en el colegio. Y el colegio si tenía las condiciones, porque yo lo vi. No entendí la negativa de recibir al niño, que igual es inteligente, como cualquier niño. Es una persona totalmente normal”, manifestó Valeria Garrido.

En tanto, la madre de Sebastián acusó al establecimiento de publicidad engañosa, ya que en la propaganda del colegio se plantea una educación de carácter integradora para todo niño con algún tipo de discapacidad, cosa que sostuvo no se da por la discriminación sufrida por su hijo

“Yo hace poco vi un aviso publicitario escrito, donde salía toda la integración de los niños, toda la educación de los niños y no es así. Porque yo lo viví en carne propia. Y yo cuando leí el reportaje medio pena, porque no cumplen lo que ellos están publicando”, señaló la madre de Sebastián.

El menor, Sebastián Pinilla, que fue uno de los muchos testimonios televisados de la pasada Teletón, se encuentra muy afectado por la situación, según contó su madre, ya que no quiere regresar a ese colegio -en caso de ser recibido-, tras el trató discriminatorio que lo afectó.

Por su parte, las autoridades del colegio y de la Dirección Municipal de Educación, no han se han pronunciado respecto al tema.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *