Niño Pirómano De Angol Es Internado En Centro Del SENAME Bajo Tratamiento Psicológico

 Niño Pirómano De Angol Es Internado En Centro Del SENAME Bajo Tratamiento Psicológico

Foto de archivo.
Las medidas cautelares fueron aplicadas al menor de 9 años tras incendiar una serie de viviendas en la población Nahuelbuta de Angol.

Internado en un centro del SENAME de Imperial, sometido a evaluación psicológica, se encuentra el menor de 9 años autor de una serie de atentados incendiarios a viviendas de material ligero registrados en la comuna de Angol.

La petición se adoptó a petición del Gobernador de Malleco, Jorge Ratgheb, tras la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana que analizo el tema para dar tranquilidad a la población, ante la eventualidad que el menor continuará provocando incendios.

En el Tribunal de Familia de Angol se realizó una audiencia extraordinaria en la que estuvo presente la Directora Región de la Araucanía del Servicio Nacional de Menores, SENAME, Claudia De La Hoz; con el objeto de salvaguardar los intereses del niño, dado que padece un trastorno conductual severo, bipolaridad e hiperactividad que será tratada por profesionales del área.

“El niño fue ingresado al Centro de corta estadía de Nueva Imperial, a fin que se le hiciera una calificación y determinar su diagnóstico médico. Además, quedó bajo seguimiento de un programa de intervención especializado del Servicio Nacional de Menores. Hasta el momento existen algunas evaluaciones diagnósticas que se han hecho con los profesionales de área, donde se señala que el niño tiene trastorno bipolar, un trastorno conductual severo e hiperactividad”, indicó De La Hoz.

Recordemos que el niño aseguraba iniciar los incendios a instancias de un amigo imaginario, prendiendo fuego a la ropa de cama tras ingresar a los inmuebles, resultando 8 viviendas siniestradas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *