Niños De “Amanecer” Disfrutaron Con El Inicio Del “Verano En Tu Barrio” En Temuco

 Niños De “Amanecer” Disfrutaron Con El Inicio Del “Verano En Tu Barrio” En Temuco

La actividad, organizada por la Municipalidad de Temuco, busca acercar espacios de entretenimiento infantil a los sectores más alejados del centro de la ciudad, y consta de tres fechas trasladándose el 03, 04 y 05 de febrero al macrosector Pedro de Valdivia, concluyendo en el Parque Langdon el 10, 11 y 12 de febrero.

La municipalidad de Temuco, en una inédita iniciativa, está desarrollando la actividad “Verano en tu Barrio”, la cual permite que las y los niños de los macrosectores más alejados del centro de la ciudad puedan disfrutar en familia, todo enmarcado en el arranque de las tradicionales actividades del aniversario n° 142 de la comuna.

El municipio comenzó a ejecutar la actividad el pasado fin de semana en el macrosector Amanecer, instancia donde miles de personas pudieron disfrutar de tres piscinas, paseos en tren infantil, pintacaritas, varios juegos inflables, muro de escalada, así como se entregaron los espacios para que emprendedores y food truck pudiesen vender sus productos.

Luego de cuatro años sin shows ni actividades recreativas por la Pandemia, el municipio se ocupó de pensar en una completa lista de atractivos, y el “Verano en tu Barrio” pasa a ser la punta de lanza de diversos hitos que la administración del alcalde Roberto Neira tiene pensadas en el marco del aniversario.

En ese contexto, el alcalde Neira comentó: “estamos felices de haber podido ejecutar esta iniciativa que fue muy bien recibida por las y los vecinos, y ellos a veces no tienen la posibilidad de sacar a pasear a sus hijas e hijos ya sea porque están trabajando o por razones económicas. Por tanto, quisimos traer alegría y entretención con esta iniciativa que dura tres días y que ahora va a estar en el Estadio Campos Deportivos y finalmente en Parque Langdon”.

Por su parte, Érica garrido, vecina del sector, comento: “estoy muy contenta con este proyecto que hizo el alcalde Neira porque nos beneficia a nosotras las personas más humildes, ya que nos cuesta más ir a la playa. Esto nuca lo habíamos visto que lleguen estas grandes piscinas a metros de nuestra casa, y eso se agradece”.

Próximas fechas

El municipio informó que la segunda fecha beneficiará a las y los niños del macrosector Pedro de Valdivia, en una actividad que se realizará en el Estadio de Campos Deportivos el 03, 04 y 05 de febrero (de 12.00 a 19.00 horas), cita a la que están invitadas todas las familias de esos sectores, y donde podrán disfrutar de tres grandes piscinas (inflables), 12 juegos inflables, tren infantil, muro de escalada, pintacaritas, así como espacios para que emprendedores y food truck pudiesen vender sus productos.

Finalmente, el “Verano en tu Barrio” tendrá su última fecha en el Parque Langdon, el 10, 11 y 12 de febrero. Donde será el turno de los sectores de la ribera del Río Cautín tales como San Antonio, Santa Rosa, Villa Los Ríos, entre otros sectores, donde también, grandes y chicos podrán disfrutar de las mismas entretenciones que la municipalidad de Temuco planificó para acercar la alegría y el entretenimiento a los macrosectores más alejados.

En paralelo, el municipio informó de la realización de la actividad “Verano de la Niñez”, la cual se desarrollará en la Plaza de la Calistenia ubicada en el Fundo El Carmen, y donde miles de niñas y niños podrán disfrutar, el 11 y 12 de febrero, de 15.00 a 18.00 horas, de shows circenses, baile entretenido, animación y concursos, juegos inflables, entre otros.

Para mayor información, visitar www.temuco.cl; https://www.instagram.com/munitemuco; https://www.facebook.com/municipiotemuco/

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer