Niños De La Teletón Conocieron Dependencias De La PDI En Temuco

 Niños De La Teletón Conocieron Dependencias De La PDI En Temuco

NiosTeletnPDIEn la ocasión alrededor de 16 niños cada uno acompañado de integrantes del voluntariado, conocieron las dependencias policiales.

En el marco de las actividades de la gran obra solidaria Teletón 2012, recientemente la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, de la ciudad de Temuco recibió una delegación de este centro de rehabilitación, quienes conocieron en terreno el trabajo de la PDI.

En la ocasión alrededor de 16 niños cada uno acompañado de integrantes del voluntariado, conocieron las dependencias policiales, siendo recibidos por la Comisario Catalina Barría, Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, Brisexme, quien les explicó la misión de la institución, dando a conocer el trabajo de cada una de las brigadas que componen esta región policial.

Posteriormente, se realizó una presentación de títeres los cuales narran una historia sobre la prevención de los delitos sexuales, haciendo énfasis en la confianza que se debe mantener con los padres.

Seguidamente, personal policial de la Brigada Antinarcóticos, Briant, dio a conocer el trabajo que realizan en la detección de drogas, con la colaboración del can “Gold”, perro especialista en este tipo de labores, lo cual sorprendió a los asistentes.

Finalmente, se realizó una exposición de la labor que desarrolla el Laboratorio de Criminalística, Lacrim, a través de las secciones de huella y documental. En este sentido, los niños lograron diferenciar un billete verdadero de uno falsificado, además del procedimiento para el levantamiento de huellas.

Cabe precisar que a través de estas iniciativas la PDI acrecienta los lazos de acercamiento con la comunidad y más aún colabora con esta noble institución Teletón 2012.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.