Niños De Loncoche Dicen No a Las Drogas En Celebración Del Día Internacional De La Prevención

 Niños De Loncoche Dicen No a Las Drogas En Celebración Del Día Internacional De La Prevención

LoncocheSendaNiosEn total  son 27 los establecimientos de la comuna  que reciben  la oferta programática de Senda, fortaleciendo con ello la instalación de una cultura preventiva  en las aulas.

Con tal de ser un espacio de plena  información hacia la  comunidad es que cientos de alumnos y profesores, acudieron  hasta el gimnasio de Loncoche para acercarse a distintos stand de diversas  instituciones  que participaron con su oferta en el marco de las celebraciones de día de la prevención que organiza Senda.

En  la oportunidad participó Carabineros, PDI, Departamento de Salud, Hospital Familiar y Comunitario de Loncoche, Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD, Programa Chile Crece Contigo, Senda, y diversos establecimientos de la comuna entre otros.

Una actividad realizada en el marco de la celebración de día Internacional de la Prevención, que tuvo como sello primordial, dar a conocer los logros del equipo comuna. Uno de ellos, radica en el éxito del trabajo preventivo en los establecimientos, teniendo un total  de 27 establecimientos adscritos a programas de Senda, en Loncoche y la localidad de Huiscapi.  Establecimientos que reciben el material de prevención universal “En Búsqueda del Tesoro”  para preescolares, y el programa  “Actitud” (Activa  tu  desarrollo) para enseñanza básica y media.

Víctor Barrera, Director de la Escuela Especial, We Nepén,  comentó lo valioso que ha sido el trabajo de Senda en el desarrollo de una cultura preventiva.

“Se nota el cambio de los niños que se muestran muy receptivos a la oferta de Senda, y  de esta manera podemos integrarlos de mejor manera. Hemos  trabajado  junto a Senda  capacitando a los profesores  para que traspasen los contenidos de acuerdo a las capacidades de los alumnos”. Afirmó el Director.

El Coordinador regional de Senda, Mario Jorquera, valoró el trabajo del equipo comunal que ha logrado significativos avances sobre todo en el ámbito educacional.

“Senda  Loncoche ha generado una buena vinculación con las  redes  comunitarias, lo cual  ha permitido que esta  feria preventiva, sea un éxito, y convoque a un gran número de niños que hoy están comprometidos con la prevención”,  afirmó Jorquera.

En la ocasión participaron las máximas  autoridades  comunales  el  Alcalde de la Comuna, Ricardo Peña, concejales, y directores de diversos departamentos, y establecimientos de Loncoche.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *