Niños De Santa Rosa De Temuco Se La Juegan Por El Medio Ambiente En Su Barrio

Los alumnos de la escuela San Juan son parte del proyecto que ejecuta la U. Autónoma y la Fundación Araucanía Verde
En plena marcha se encuentra el proyecto denominado «Ambiente Elegido», en el cual participan los alumnos de hasta séptimo básico de la escuela San Juan del Sector Santa Rosa de Temuco. Este innovador proyecto está dirigido por profesionales del Instituto de Estudios del Hábitat, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Construcción de la U. Autónoma, quienes a través de una serie de talleres buscan concientizar en los menores en la importancia del cuidado del medio ambiente.
Este creativo proyecto, es financiado gracias al aporte del Ministerio de Medio Ambiente y consiste en fortalecer el conocimiento y la conciencia medio ambiental de los niños, a través de la educación. Es así como durante esta semana los pequeños pudieron conocer la importancia que tiene el reciclaje para proteger nuestro ecosistema, instancia donde didácticamente a través de dibujos y juegos, pudieron tomar conciencia de la importancia de vivir en un ambiente libre de contaminación.
Para el coordinador de medio ambiente del IE Habitat, Felipe Ortega, quien encabeza este proyecto, esta es la tercera jornada de aprendizaje que se realiza con los menores, todo ello con el objetivo de concienciar a los niños sobre los problemas medioambientales causados por falta de sostenibilidad, además de hacerlo más inclusivo y que refuerce el uso didáctico del entorno natural a favor de la ciudadanía infantil.
Por su parte una de las monitoras, Estafani Álvarez, dijo que el proyecto se ejecutará hasta fin de año y pretende culminar con la creación de un documento escrito por parte de los niños de cómo ellos viven el medio ambiente, el cual se les entregará a las autoridades regionales. A esta acción, se suma también la mejora de un espacio público, donde los pequeños podrán incluir todas las iniciativas aprendidas durante el proyecto.