Niños Disfrutan En Lanzamiento Regional Del Programa “Vacaciones En Mi Jardín Verano 2023” De Fundación Integra

 Niños Disfrutan En Lanzamiento Regional Del Programa “Vacaciones En Mi Jardín Verano 2023” De Fundación Integra

Actividad se realizó en el Jardín Infantil “Los Boldos” de Temuco. Son en total 6 jardines en 4 comunas, atendiendo a 456 párvulos.

En las dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Boldos” de Temuco se desarrolló el Lanzamiento Regional del programa “Vacaciones en Mi Jardín Verano 2023” de Fundación Integra, programa que se desarrolla durante los meses de enero y febrero en 6 establecimientos de La Araucanía, en las comunas de Temuco (3), Padre Las Casas, Angol y Villarrica, entregando atención de calidad en un espacio seguro, de bienestar, didáctico y de entretención durante las vacaciones, a un total de 456 niños y niñas.

En el hito, niños niñas, familias, equipo educativo, trabajadores y trabajadoras de Integra, autoridades e invitados especiales, pudieron conocer el trabajo que se desarrolla en los “jardines estacionales”, donde además se presentó la Cuenta Cuentos Constanza con la obra “Las aventuras del libro mágico en vacaciones”, haciendo disfrutar a los párvulos y también a los adultos presentes. Junto al Director Regional de Integra Rodrigo Neira, participaron la Seremi de Educación María Isabel Mariñanco y el Daem de la Municipalidad de Temuco, Mauricio Segura.

Cabe señalar que los niños y niñas beneficiarios del “VMJ Verano 2023” asisten a los establecimientos desde el 11 de enero y hasta el 17 de febrero; y que entre el 3 y el 10 de enero se realizaron las capacitaciones a las trabajadoras que participan del programa, donde un total de 156 recibieron información relevante de cara a este programa, que se desarrolla en los jardines infantiles y salas cuna “Pulmahue” de Padre Las Casas; “Peumayén” de Villarrica; “Tuti Fruti” de Angol; y “Kimeltuwün”, “Amanecer” y el mencionado “Los Boldos” en Temuco.

RELEVANCIA

Para la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, “esta iniciativa de Fundación Integra es muy relevante. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la educación es muy importante y especialmente la infancia, porque ahí los niños y niñas pueden aprender nociones, conceptos y desarrollar habilidades que van a utilizar en el resto del sistema educativo escolar y en la vida. Y el programa es relevante porque los niños y niñas están en un espacio acorde a sus necesidades, ya sea de seguridad, alimentación, bienestar y de aprender jugando. Lo más importante es que los niños y niñas se sientan felices”.

Por su parte, Rodrigo Neira, Director Regional de Integra, destacó la importancia para muchas familias de contar con este programa, relevando además el compromiso de los equipos de Integra que permiten la realización del VMJ, “cumpliendo así un fin recreativo, vacacional, de bienestar y seguridad para los niños y niñas”.

Respecto a la ceremonia de lanzamiento regional del programa, comentó que “pudo dar cuenta del compromiso de comunidad que tenemos. Asistieron nuestras familias, equipos y autoridades de gobierno y comunales, lo que es muy importante ya que con ellos podemos visibilizar el verdadero sentido de comunidad que queremos brindar en esta administración”.

María Isabel Luarte, Directora del Jardín Infantil “Los Boldos” en VMJ, no ocultó su alegría y emoción, señalando que el hecho de que se haya realizado el hito regional en su establecimiento “fue muy importante para nuestro equipo, ya que además nos permite difundir el trabajo que realizamos. Resultó una actividad muy bonita para los niños, pensada y enfocada en ellos. La cuenta cuentos fue maravillosa y los niños la disfrutaron mucho, así que fue una gran experiencia”. Agregó que “día a día vemos la confianza de las familias y hemos sentido su acogida, donde están muy conformes con este espacio, lo valoran mucho y se sienten muy agradecidos del bienestar que se brinda a los niños y niños”. Justamente la apoderada Paloma Narváez resaltó que “el jardín es un apoyo fundamental, tanto por el tema educativo como para el resguardo para nuestros hijos, ya que podemos trabajar tranquilos sabiendo que están en un lugar cómodo, protegido y donde se cubren todas sus necesidades. Estoy muy contenta con lo que ha hecho el jardín por la comunidad”.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer