Niños y Niñas de Pitrufquén Disfrutaron de Los Jardines de Verano de la Junji

En el jardín infantil “Rukalaf” de Pitrufquén, se realizó el cierre de este tradicional programa de atención flexible que complementa la labor educativa habitual, que desarrollan los jardines infantiles durante el año.

Unas vacaciones distintas vivieron las y los menores que se atienden en los jardines Junji, de la comuna de Pitrufquén, quienes participaron del programa “Jardines de Verano”.
La iniciativa tiene como finalidad apoyar a los hijos e hijas de madres y padres que trabajan durante los meses de verano. De esta manera se da respuesta a una necesidad concreta a las familias que requieren apoyo para el cuidado y recreación educativa de sus niños y niñas.
De esta forma en el jardín infantil “Rukalaf” de Pitrufquén, se realizó el cierre de este tradicional programa de atención flexible que complementa la labor educativa habitual, que desarrollan los jardines infantiles durante el año.
“Este año se atendieron a quinientos veinticinco niños y niñas de la región, permitiéndoles divertirse, aprender y además, permitiendo que sus madres y padres pudieran trabajar durante la temporada de verano”, afirmó la Directora Regional(s) de la JUNJI, Shirley Rival.
Por su parte, el Alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo Hott, valoró el desarrollo de este programa, destacando que “es sumamente importante brindar apoyo a las familias de nuestra comuna, que durante el verano realizan labores agrícolas, de comercio o turismo y cuyos hijos necesitan un acompañamiento, puesto que muchas veces no existen los recursos para cuidar a los niños o niñas durante la jornada laboral. De ahí que los “jardines de verano” son de gran ayuda para este tiempo”.

Esta modalidad de atención se imparte durante el mes de febrero con personal contratado especialmente para el programa, para luego conectar nuevamente con la atención de los programas educativos tradicionales de la institución.
Durante la jornada se realizan actividades lúdicas y motivadoras, donde los niños elijan materiales y espacios educativos de su interés sin perder la intensión de disfrutar el periodo estival. Es un tiempo donde los párvulos pueden entretenerse, fortaleciendo sus aprendizajes a través del juego y la observación.