Nombran Seremi De Energía Del Maule, Bíobío y La Araucanía

 Nombran Seremi De Energía Del Maule, Bíobío y La Araucanía

Las Regiones del Maule, BíoBío y La Araucanía cuentan con Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Energía de la macrozona de Bíobío, Maule y La Araucanía, con asiento en Concepción.

Seremi de Energía Macrozona, Rodrigo Torres

 

 

Se trata de Rodrigo Torres Hermosilla, de 42 años. Torres es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, Master en Gestión Comercial de la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid, España (ESEM) y docente en la Universidad del Desarrollo.

Cuenta con vasta experiencia en gestión comercial y durante más de 18 años se ha desempeñado en cargos de confianza y de gerencia regional en grandes empresas del sector servicios financieros del país, como Banco Corp Banca, Banco BBVA, Consorcio Créditos S.A. y Grupo Penta S.A. Hasta su nombramiento se desempeñaba como gerente de una empresa inmobiliaria.

La ley 20.402 que creó el Ministerio de Energía a partir del 1 de febrero de 2010, establece 6 secretarios regionales ministeriales para la cartera. Por lo tanto, los seremis de energía están distribuidos en macrozonas que abarcan varias regiones del país.

La primera macrozona está compuesta por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y tiene su asiento en esta última región. La segunda macrozona está compuesta por la región de Atacama y la de Coquimbo, con sede en la IV región.  La tercera macrozona comprende las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Bernardo O’Higgins, con su asiento en la V región. La cuarta macrozona está formada por las regiones del Maule, Bíobío y La Araucanía, con sede en la VIII región. La quinta macrozona está compuesta por la región de Los Ríos, Los Lagos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, con sede en Coyhaique. La última macrozona consiste en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.