“Nuestra Tarea Será Potenciar Todos Los Deportes” Dijo El Candidato A Alcalde Por Temuco Schmidt

El candidato a alcalde por Temuco, Daniel Schmidt presentó un completo proyecto deportivo.

Promover el deporte y la vida sana, a través de una organización sólida que permita un apoyo desde el área formativa y con mejores recintos e infraestructura, son parte de las acciones que se pretenden realizar, dando cabida también a una decena de deportes olvidados o nuevos, que en esta administración serán considerados a cabalidad.

Es así como dentro de la carta de navegación, está la construcción del Mega Gimnasio “Arena Temuco”, en el recinto de la Isla Cautín, el cual permitirá albergar grandes eventos deportivos, artísticos y culturales.

También se considerará la construcción de las primeras canchas Municipales de Rugby, Hockey Césped, Padel y Squash-Raquetball, entre otras. Eldiseño de una piscina temperada Municipal con estándar competitivo y el techando las canchas de tenis del complejo deportivo Labranza, además de la pista de patinaje del Parque Estadio Germán Becker. A esto se suma la búsqueda y diseño de un recinto para los deportes de contacto.

Se desarrollará de forma diferenciada los distintos niveles de práctica deportiva (Recreativo/Formativo – Alto Rendimiento – Adulto Mayor -Inclusivo), ampliándose la cobertura y disciplinas de los talleres Municipales.

Se innovará con deportes náuticos en el río Cautín y también se pretende ejecutar un circuito en el cerro María Luisa, para la práctica de deportes out doors, entre otros. Para el mundo del runnig y ciclista, pretendemos extender senderos y circuitos e incorporar bebederos de agua en varios sectores, a un costado de las ciclovías.

 Para el básquetbol está contemplado remodelar el gimnasio Bernardo O’Higgins, dejándolo con medidas reglamentarias, nuevos camarines, butacas y casetas de prensa. A esto se suma la remodelación del gimnasio de Campos Deportivos y la implementación de academias desde el área formativa y la organización de ligas infantiles, de enseñanza media y campeonatos universitarios, sumado al reforzamiento de la liga local.

Finalmente, no podemos dejar de lado al fútbol, donde se mantendrá el rol protagonista y movilizador, incentivando el orgullo de barrio. “Durante nuestro periodo se construirá el Nuevo Estadio Antumalén. Se renovarán las carpetas sintéticas de los estadios El Bajo y Pueblo Nuevo y se aumentará la cantidad de camarines en todos los estadios. Se mejorará también el equipamiento de las canchas de la Isla Cautín y se apoyará fuertemente el fútbol rural, femenino y fùtsal, entregando camarines contenedores y equipamiento básico para su funcionamiento, el cual será diferenciado para las damas. A esto se suma un completo proyecto de más de 50 escuelas de fútbol, las cuales contarán con monitores y profesionales que tendrán la misión de incentivar la práctica de este deporte desde temprana edad.

Si quieres saber más y todas las propuestas, visita la página www.danielportemuco.cl.

También puedes leer