Nueva Alerta Ambiental Se Decretó Para Hoy Por Mala Calidad Del Aire En Temuco y Padre Las Casas

 Nueva Alerta Ambiental Se Decretó Para Hoy Por Mala Calidad Del Aire En Temuco y Padre Las Casas

contaminacinaireLa Seremi del Medio Ambiente recomendó suspender las clases de educación física en el día de hoy, así como todo tipo de actividad deportiva después de las 17:00 horas. También, a partir del mismo horario, se debe tener especial cuidado con los adultos mayores y niños, a quienes se les recomienda no salir de sus hogares.

La Seremi del Medio Ambiente, por medio  de la unidad de Asuntos Atmosféricos, decretó para esta jornada una nueva alerta ambiental para Temuco y Padre Las Casas, debido a la mala calidad del aire provocada por la contaminación atmosférica.

El organismo ambiental informó que durante el día de hoy en Temuco se esperan “regulares condiciones de ventilación, dificultando la dispersión de contaminantes, por lo que podría presentar un episodio para MP 2,5 en la categoría de alerta”.

La Seremi del Medio Ambiente recomendó suspender las clases de educación física en el día de hoy, así como todo tipo de actividad deportiva después de las 17:00 horas. También, a partir del mismo horario, se debe tener especial cuidado con los adultos mayores y niños, a quienes se les recomienda no salir de sus hogares.

Cabe señalar que al encender las estufas se debe usar leña seca, mantener el tiraje abierto y verificar que la llama este siempre viva, entre otras recomendaciones.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *