Nueva Denuncia De Envenenamiento De Perros En Villarrica

 Nueva Denuncia De Envenenamiento De Perros En Villarrica

Municipio evalúa acciones legales contra quien resulte responsable.

 

 

 

Una nueva denuncia por envenenamiento de perros con causa de muerte fue la que esta semana fue plasmada en el Ministerio Público local de Villarrica, esta vez, el hecho habría afectado a Rosa Sánchez, conocida defensora de los derechos de los animales y quien en su parcela ubicada en el sector de Putúe Bajo se vio afectada con el envenenamiento de 5 perros que ella cuida, 2 de los cuales fallecieron.

Según relató la afectada, esta semana 5 de los perros que ella ha adoptado en su parcela, donde construyó un canil y lo mantiene sólo con esfuerzo personal, resultaron envenenados con sustancias que aún se desconocen, pero donde su experiencia como paisajista y trabajo con los canes, presume, podrían ser agroquímicos como pesticidas.

 

Ante esta situación, la afectada junto con llevar al último de estos animales al veterinario, donde finalmente falleció el can, se contactó con el Municipio para ver las acciones a seguir. Justamente a la denuncia ya realizada por la particular, esta semana llegó hasta este sector el encargado de Medio Ambiente del Municipio local, Francisco Quezada, quien tras tomar razón del hecho y conocer personalmente la situación, se trasladó hasta la fiscalía local para informarse de la denuncia, situación que más tarde evaluaría con la Unidad Jurídica del Municipio para así tomar cartas en el asunto y llegar con más peso en esta denuncia y donde el profesional repudió como versión oficial del Municipio, este tipo de hechos.

 

Finalmente, hay que recordar que sólo días atrás la Protectora Amigos de los Animales, también se vio afectada por la misma situación en la que ya existiría una investigación en curso y en cuyo caso existen presunciones claras que los autores de los hechos serían personas cercanas al canil, mientras en este caso Rosa Sánchez, no descarta la acción de algunos vecinos del lugar.

 

Actualmente, Sánchez, mantiene a un total de 30 perros en su canil, un esfuerzo económico que realiza totalmente sola y donde se ha abocado a rescatar de las calles a cientos de animales abandonados y atropellados, como ella misma declara. Puesto que a la fecha y en los 9 años que ha dedicado su vida a esto, han pasado por sus manos más de 360 animales, siendo esta la primera vez que se ve directamente afectada con esta “inhumana situación”, como calificó muy afectada por la muerte de los canes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *