Nueva Marcha Mapuche se Desarrolla Por Las Calles Céntricas de Temuco

 Nueva Marcha Mapuche se Desarrolla Por Las Calles Céntricas de Temuco

La marcha es liderada por Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca, quien fuera asesinado por el Carabineros del Gope el 14 de Noviembre de 2018.

La multitudinaria marcha mapuche del martes pasado, reunió a más de 8 mil personas. (Imagen de archivo)

Una nueva marcha mapuche se desarrolla por las calles céntricas de Temuco, en el marco de las manifestaciones que vive el país por las demandas sociales.

La marcha es liderada por Marcelo Catrillanca, padre del comunero Camilo Catrillanca, quien fuera asesinado por efectivos del Gope de Carabineros, durante un operativo policial en Temucuicui, el 14 de noviembre de 2018.

La columna de manifestantes alrededor de unas 500 personas se desplaza por Avenida Caupolicán, Lautaro, Bulnes, Varas, Prat para terminar finalmente en la Plaza Teodoro Schmidt.

Cabe recordar, que en la anterior marcha mapuche, realizada el martes pasado, donde participaron más de 8 mil personas, un grupo de manifestantes arrancó el busto de Pedro de Valdivia que se encontraba ubicado en avenida Balmaceda, y posteriormente lo arrastraron por la calle. El mismo final tuvo el busto de Dagoberto Godoy, cuya cabeza fue colgada como adorno en las manos de la figura del toki mapuche Caupolicán.

En tanto, otro grupo de manifestantes se dirigió hasta el frontis de la cárcel de Temuco, donde protagonizaron incidentes con personal de Gendarmería. Mientras que otros manifestantes se trasladaron hasta la plaza Dagoberto Godoy, en calle Caupolicán con Montt, donde cortaron el tránsito y se enfrentaron con Fuerzas Especiales de Carabineros.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.