Nueva Protesta Masiva Se Vivió Ayer en Temuco Con Más de 8 Mil Personas

 Nueva Protesta Masiva Se Vivió Ayer en Temuco Con Más de 8 Mil Personas

Las protesta se trasladaron también al frontis del Destacamento de Montaña Nº 8 «Tucapel», donde los manifestantes expresaron su malestar y rechazo por los heridos a causa del accionar de los militares.

Una masiva y pacífica manifestación se desarrolló por segunda vez, en la jornada de ayer jueves, en el centro de Temuco.

La movilización convocada por la CUT y ANEF, al igual que la del miércoles, reunió a más de 8 mil personas que se empezaron a reunir desde la mañana en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, para luego marchar al mediodía por las principales calles del centro de la ciudad.

En la marcha participaron funcionarios del área de la salud, de la educación, diferentes sindicatos de trabajadores y ciudadania en general.

Tras el recorrido por las calles de Temuco la protesta pacífica continuó concentrada en la plaza de armas, Aníbal Pinto, el resto de la tarde; en donde se realizaron diversas actividades culturales.

Manifestación frente al «Tucapel»

Cabe destacar, que un gran número de manifestantes llegaron hasta el frontis del
Destacamento de Montaña Nº 8 «Tucapel» de Temuco, para manifestar su molestia y rechazo por las personas que han resultado heridas por el actuar de las fuerzas militares.

Por alrededor de dos horas con pancartas y gritos protestaron en las puertas del recinto militar, para más tarde retirarse de manera pacífica del lugar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.