Nueva Tecnología De Registro Menos Invasiva Para Las Visitas Implementan En Penales De La Araucanía

 Nueva Tecnología De Registro Menos Invasiva Para Las Visitas Implementan En Penales De La Araucanía

Cárcel de Temuco.
Director de Gendarmería de la Araucanía, aseguró que nuevo sistema de revisión a larga será beneficiosa, ya que se evita invadir la privacidad de las visitas.

En marcha blanca se encuentran los equipos de rayos X, arcos y asientos detectores de metales que han sido instalados en lo penales de Angol, Victoria, Lautaro, Temuco, Pitrufquén, Villarrica e Imperial.

El Director de la Araucanía de Gendarmería, Coronel Marcos fuentes Mercado, dijo que el sistema, aunque por el momento funciona en forma lenta -por la falta de costumbre-, a la larga serán más los beneficios que traerán consigo; principalmente para las mujeres, dado que se evita invadir la privacidad. “Dentro de las mejoras del sistema carcelario esta justamente el mejoramiento del acceso a la visitas, para ser los procedimientos menos invasivos para ellos mismos, con nuevas tecnologías, como equipos de rayos X, arcos y sillas detectores de metales, que van a significar una mayor estabilidad y dignidad en el procedimiento de ingreso de las personas a ver a sus familiares. Sin perjuicio de eso, como estamos recién implementando el sistema, hay una mayor lentitud en la operación de este instrumental. Sin embargo, va hacer una mejora sustantiva para las mismas visitas”.

En lo que respecta al equipo de rayos X se ocupa para la revisión de encomiendas y paquetes, con lo cual se evita el ingreso de sustancias prohibidas o aparatos de telefonía celular, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *