Nuevo Ataque a Fundo De René Urban Genera Intranquilidad

Tras el término de la huelga de hambre, nuevos incidente protagonizaron encapuchados al interior del fundo Montenegro de propiedad de Rene Urban.
Los desconocidos que fueron aumentando en numero con el correr de las horas , efectuaron disparos y quemaron una extensión de pastizales, manteniéndose el enfrentamiento con la policía por mas de cuatro horas, según el reporte entregado por el comandante de carabineros de la prefectura de Malleco Oscar Oetinguer.
“Llegaron aproximadamente 15 personas y efectuaron disparos contra el predio montenegro, no la romana. Realizaron disparos contra el personal que se encuentra apostado. No hubo detenidos, ni lesionados. Además prendieron fuego a unos pastizales de un potrero y ardieron aproximadamente unos 500 metros cuadradros de pasto”, precisó el Comandante de Carabineros de Malleco.
Cabe precisar que tanto el fundo Montenegro como la Romana, se encuentran con protección policial permanente por decisión del tribunal de Collipulli.
Carlos Tenorio, abogado de Rene Urban preciso que son cerca de noventa los atentados de diverso tipo y su representado mantenía la esperanza que con el termino de la movilización de los mapuches , la tranquilidad llegaría al sector, pero lejos de eso han continuado con mas violencia y uso de armas de fuego
“Donde existía antiguamente la casa del fundo, ahí donde hay bodegas, algunas maquinarias, animales, donde incluso donde hay una custodia de carabineros permanente; hasta ese sector se acercaron en este oportunidad los sujetos, lo que genera un grado de inquietud de intranquilidad en la familia y también en Carabineros me imagino. Estamos llegando a los 90 atentados, pero el sentimiento es de absoluta intranquilidad, porque supuestamente iba hacer un día de tranquilidad, porque muchos de los huelguista habían depuesto su huelga”, señaló el abogado Tenerio.
En tanto en el hospital de Temuco se mantienen 11 mapuches internados en proceso de realimentación. Otros diez mapuches siete de los cuales se encuentran internados en Victoria continúan la huelga de hambre al igual que un menor en el Centro de Privación de Libertad de Cholchol.