Nuevo Ataque Incendiario Deja a Agricultor Herido Con Arma De Fuego y Vivienda Destruida En Ercilla

Además, los encapuchados quemaron un galpón con 2.000 fardos de pasto en su interior.
En menos de 24 horas se produjo un nuevo ataque incendiario, en horas de anoche, efectuado por encapuchados que ingresaron disparando a la parcela 11 del sector Chihuaihue, dejando como saldo una vivienda destruida y el propietario del predio con heridas de carácter menos graves por impacto de perdigones .
Lo anterior fue ratificado por el Teniente Coronel de Carabineros de Malleco, Juan Baeza. “Llegaron tres individuos encapuchados los cuales efectuaron a cantidad indeterminada de disparos desde el exterior del inmueble obligándolos a salir, para posteriormente rociar el interior con algún elemento acelerante y prendieron fuego, quemándose la casa en su totalidad. A raíz de los disparos el afectado fue alcanzado por perdigones en el cuero cabelludo y en la mano”.
Dagoberto Castillo Castillo, de 48 años, fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Victoria, donde permanece internado Cobn heridas de mediana gravedad.
En tanto, los desconocidos tras el ataque se retiraron de la zona disparando e intentaron quemar otra vivienda, cuyos propietarios alcanzaron sofocar las llamas.
Sin embargo, momentos más tarde procedieron a quemar un galpón que contenía cerca de 2.000 fardos de pasto.
La investigación de este nuevo atentado quedó a cargo del fiscal especial, para este tipo de casos, Luis Chamorro.
Cabe señalar que durante la jornada de ayer, la Multigremial de La Araucanía exigió al Gobierno declarar estado de sitio en algunas zonas de La Araucanía, especialmente en la provincia de Malleco, debido al temor que se vive entre los agricultores de la zona y empresarios del transporte.