Nuevo Ataque Incendiario Deja Camión Destruido y a Chofer Herido Anoche En Ercilla

 Nuevo Ataque Incendiario Deja Camión Destruido y a Chofer Herido Anoche En Ercilla

atentadoincendiarioEl ataque afectó a un camión en la ruta 5 sur, sector de Quechereguas, comuna de Ercilla. En este lugar un camión fue interceptado por un grupo de encapuchados que prendieron fuego a la cabina de la maquina, la cual quedó totalmente destruida.

Un nuevo ataque incendiario se registró a las 23:00 horas de anoche en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

El ataque afectó a un camión a la altura del kilómetro 584, sector de Quechereguas, en Ercilla, luego de levantar barricadas en la ruta 5 sur, mediante el derribamiento de árboles, un grupo de encapuchados atacó a balazos a cuatro conductores de camiones que pasaban por el lugar con destino al sur.

Uno de los chóferes identificado como Luis Ernesto Araya Anabalón, con domicilio en Tome, fue obligado por los desconocidos a bajar del transporte, procediéndolo a rosear con combustible resultando la cabina  completamente destruida por la acción del fuego. El camión era del año y pertenecía al Banco Santander.

En tanto, personal de Carabineros de Collipulli, al mando del Mayor Manuel Cifuentes, fueron alertados del suceso y llegaron al lugar para prestar apoyo al chofer herido, que en primera instancia fue atendido en el hospital de Collipulli, pero por la gravedad de las quemaduras en el rostro y cuerpo fue trasladado hasta el Hospital de Angol, donde se encuentra internado.

“Un grupo de encapuchados detuvo la marcha de un camión y procedieron a efectuarle disparos y a quemarlo, cosa que repitieron contra otros vehículos de transporte que pasaban por el lugar, con los cuales resultaron con daños por impactos de bala”, precisó el Mayor Cifuentes.

En tanto, René Lopetegui Director del Hospital de Angol, respecto al estado de salud del paciente indicó que hasta el momento se le ha realizado un aseo quirúrgico, a la espera de la evolución de las quemaduras, y en evaluación para determinar si requiere de injertos y se mantiene conciente. “El llegó con quemaduras en la cara y las manos. Fue hospitalizado en el servicio de cirugía, solamente se le hizo aseo quirúrgico. Esta estable, esta lucido, orientado. Básicamente se le están haciendo los aseos quirúrgicos y esta siendo evaluado por los cirujanos del servicio”.

 

El fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro, ordenó las diligencias de investigación a personal especializado de la PDI, la que se encuentra durante esta jornada trabajando en el delito a la espera de evidencias que permitan ubicar a los responsables de este nuevo atentado incendiario.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.