Nuevo Ataque Incendiario Destruye un Camión y Retroexcavadora en Victoria

El grupo Mañil-Wenu, uno de los llamados órganos de resistencia territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), se habría adjudicado el atentado.

Un nuevo ataque incendiario en La Araucanía dejó un camión y una retroexcavadora destruidas durante la mañana de este miércoles en la comuna de Victoria.

El hecho se registró en el kilómetro 6 de la Ruta R-837, Camino a Villa Cautín, a la altura de Selva Oscura, al interior del fundo San Carlos.

Alrededor de 9 encapuchados premunidos de armas de fuego habrían ingresaron al predio e intimidado a un cuidador, para prender fuego a la maquinaria: un camión y una retroexcavadora de la empresa Sotrasol, que presta servicios  a la Forestal Mininco.

El atentado habría sido adjudicado por el grupo Mañil-Wenu, uno de los llamados órganos de resistencia territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes habrían dejado en el lugar del ataque elementos alusivos a la causa mapuche.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer