Nuevo Atentado Incendiario En La Araucanía

 Nuevo Atentado Incendiario En La Araucanía

Imagen de archivo
El atentado incendiario en el que participaron tres individuos encapuchados portando armas cortas y largas, pasada las dos de la madrugada, en un crucé de caminos en el sector huamaque, de la comuna de Carahue.

 

 

El conductor Victor Arce fue obligado a detener la marcha del vehículo, luego de recibir un impacto de bala en el parabrisas, siendo reducido con armas de fuego y obligado a descender del camión, que iba cargado con metro ruma en dirección a la octava región. Acto seguido lanzaron una bomba incendiaría a la cabina y sedieron a la fuga, según explicó el Teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura de Cautín, Carlos Avila.

 

“A la altura del kilómetro 15, donde esta el cruce de la ruta que une Carahue con Imperial, unos individuos interceptaron un camión maderero, bajaron al conductor y procedieron a quemar el vehículo, destruyéndose en su totalidad la cabina y en parte la carga que llevaba en la parte posterior”, indicó Avila.

 

El conductor que presta servicios para la empresa forestal Mininco resulto ileso y en el lugar de inmediato se monto un basto operativo coordinado por el fiscal Claudio Rojas, quien ordenó que las diligencias investigativas estuviesen a cargo de personal de la PDI de la zona costera.

 

Cabe destacar, que este atentado incendiario formaría parte de las acciones anunciadas por la alianza territorial mapuche, con motivo de la huelga de hambre de 35 comuneros. Este incidente ocurre en un sector donde no existe patrullaje preventivo, ni  predios que estén con protección policial; por lo que conductores de empresas forestales, bajo su propio riesgo transitan con carga durante la madrugada por caminos interiores.

 

 Esta situación se debe, principalmente, a la motivación por aumentar sus ganancias, ya que se les cancela por vuelta entre la Araucanía y el Biobío; haciendo caso omiso a las recomendaciones de la autoridad policial respecto al horario recomendable para transitar con seguridad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *