Nuevo Centro De Diálisis En Pucón Con 10 Estaciones Que Permitirán Atender Entre 40 Y 50 Personas

 Nuevo Centro De Diálisis En Pucón Con 10 Estaciones Que Permitirán Atender Entre 40 Y 50 Personas

Se realizó la inauguración del nuevo centro de diálisis de Pucón, actividad que contó con la presencia del Gerente General del Hospital San Francisco de Pucón, Rodrigo Moraga, el director del centro asistencial, Ricardo Alvear, el seremi de salud, Andrés Cuyul, los alcaldes de Pucón, Carlos Barra y Curarrehue, Abel Painefilo, además de Nancy Dawson, jefa gestión comercial Fonasa, concejales e invitados especiales.

Durante el acto, se mencionó los largos años que la ciudadanía local esperaba contar con este centro que viene a solucionar la atención de los vecinos, no sólo de Pucón, sino también Curarrehue, quienes debían trasladarse hasta Villarrica a dializarse, incurriendo en grandes sumas de dinero y tiempo para realizar su tratamiento.

Al respecto el director del hospital San Francisco, Ricardo Alvear, manifestó que “hoy ha sido un día muy especial para el hospital de Pucón, ya que damos por inaugurado  en forma oficial este centro de diálisis, el cual fue complejo lograrlo, pero con la fuerza, colaboración y voluntades que surgieron de distintas personas, además de las propias familias, finalmente dieron la fuerza y el empuje para conseguir esto”.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, mencionó que fue un largo periodo de espera donde se hicieron todos los esfuerzos para lograr tener en la comuna un centro de diálisis. «Es largo enumerar la gran cantidad de gestiones que se hicieron para lograr tener este centro tan necesario y que también favorecerá a los vecinos de la comuna de Curarrehue. Sin embargo hace aproximadamente 3 años recibimos la noticia de parte del director del hospital que la nueva gerencia había decidido concretar este sueño. Ahora como municipalidad tenemos el compromiso de seguir aportando a este centro, con la movilización para servicio de las personas enfermas, aportando cerca de 40 millones anuales para su traslado”, dijo el alcalde.

Por su parte, una de las personas dializadas, Victor Umaña Muñoz, dijo estar muy contento de poder comenzar con su diálisis en este centro, el cual ya lleva un par de días atendiendo en su marcha blanca. “ Yo soy del sector rural y estoy contento, doy gracias porque los días que he estado acá, he andado muy bien. Y agradecido de la gente de la muni que ponen el furgón para poder trasladarme, así que muy agradecido por toda esta ayuda”.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas a un costado del Hospital San Francisco y su entrada está ubicada por calle Fresia. Este nuevo centro de diálisis cuenta con 10 estaciones que permitirán atender entre 40 y 50 personas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas