Nuevo Cuartel General De La PDI En La Región Mantendrá Ubicación Actual En Temuco

 Nuevo Cuartel General De La PDI En La Región Mantendrá Ubicación Actual En Temuco

El nuevo Complejo Policial de la PDI tendrá un costo de los 9 mil millones de pesos.

Las nuevas dependencias del cuartel general de la PDI en la Araucanía se levantarán, en el mismo sitio, donde en la actualidad se emplaza el edificio de la Policía de Investigaciones en la capital regional; vale decir, en la esquina de avenida Caupolicán con calle Arturo Prat.

La información fue ratificada por el Jefe de la IX Región Policial de La Araucanía, Prefecto Inspector Segundo Uribe.

Uribe, estableció que ya se han adquirido por parte de la institución policial tres terrenos colindantes con las actuales dependencias, lo que va a permitir la ampliación del cuartel central de la PDI.

Por el momento esta en etapa de estudio si se construirán un edificio de seis pisos o dos edificios de tres pisos cada uno.

La nuevas instalaciones de la PDI vendrán a mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios policiales de la región, ya que después del pasado terremoto del 27 de febrero la institución ha tenido que arrendar diversos lugares en Temuco para distribuir el personal policial, producto de los daños que afectó al principal recinto policial de la región; además, el nuevo cuartel permitirá terminar con el hacinamiento producto del aumento de la dotación de la policía de investigaciones.

El nuevo Complejo Policial de la PDI tendrá un costo de los 9 mil millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *