Nuevo Retén De Carabineros En Púa Atenderá a 3 Mil 500 Personas

 Nuevo Retén De Carabineros En Púa Atenderá a 3 Mil 500 Personas

InauguracionRetenPua“Este retén tuvo un costo que llega a los 300 millones de pesos y que cumple con los más altos estándares de calidad”, indicó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Como un tremendo avance para la zona, fue calificada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la inauguración de un moderno retén de Carabineros en la localidad de Púa, comuna de Victoria. La unidad, cubre una población que llega a las 3 mil 600 personas, con lo cual se da un gran paso para avanzar en materia de seguridad; un servicio ampliamente esperado por los vecinos.

La antigua estructura de madera, no se encontraba en malas condiciones para albergar a los efectivos policiales y medios de vigilancia dispuestos para la implementación del plan cuadrante de seguridad que ya funciona en el resto de la comuna.

Por lo anterior, se resolvió reponer dicho cuartel bajo la modalidad panel SIP, Structural Insulated Panels, tecnología de rápida ejecución, menor costo, beneficioso en cuanto a la eficiencia energética y bajo consumo en calefacción y mantención.

“Sin duda esta es una de esas inversiones que la ciudadanía más valora y aprecia. Este retén tuvo un costo que llega a los 300 millones de pesos y que cumple con los más altos estándares de calidad. Aquí nuestros carabineros y la comunidad van a poder funcionar y trabajar como corresponde, con calefacción y las mejores condiciones. Como gobierno estamos muy contentos, esta es una zona que nos interesa privilegiar”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Vecinos felices

Quienes viven en las cercanías de este retén están felices, porque existirá un lugar digno que además promueve el establecimiento de relaciones con la comunidad.

José Conejero es vecino de Púa: “Una maravilla realmente, es algo esencial para este pueblo, realmente ni y mismo me lo creo, pero es una realidad gracias a Dios”, dijo.

Por otro lado, otra vecina, Miriam Benavente valoró la iniciativa. “Para la comunidad es algo bueno, muy positivo, significa que habrá mayor protección para nosotros y principalmente para nuestro niños, nuestros hijos. Hay en dúa hay tanto peligro y este tipo de iniciativas son muy positivas”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.