Nuevos Vehículos Policiales Para Comunas De La Araucanía

 Nuevos Vehículos Policiales Para Comunas De La Araucanía

Intendente Molina y General Bezmalinovic, aprecian nuevos carros policiales.
General Bezmalinovic, anunció en la oportunidad la inauguración el día martes del nuevo retén de Cajón.

Cerca de 90 millones de pesos fue la inversión del Ministerio del Interior para los siete vehículos que fueron entregados oficialmente a Carabineros la mañana de este viernes. El intendente de La Araucanía encabezó la breve pero significativa ceremonia que se realizó en calle Prat de Temuco, junto al General de Carabineros, Iván Bezmalinovic, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado y la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa.

Esta dotación se suma a la ya entregada hace algunos días en el grupo de formación policial, precisó el Intendente Molina; los cuales comenzarán a prestar servicios en Temuco, Cherquenco, Melipeuco, Los Sauces, Las Hortensias y Los Laureles.

“El aumento de vehículos es parte del Plan Chile Seguro del Gobierno que incentiva un recambio para las regiones. En La Araucanía hemos tenido gran ventaja porque el otro año hay más carabineros para nuestras comunas, tal como fue prometido por el presidente”, dijo el Intendente.

El General de Carabineros, Iván Bezmalinovic, “A los 29 vehículos que llegaron hace algunas semanas se agregan estos siete. Es una reposición a otros que ya cumplieron su vida útil. También hay más buenas noticias porque el martes inauguramos el retén de Cajón y llegarán más camionetas para aumentar la dotación”, explicó.

Fin de año

Finalmente la autoridad regional hizo un llamado a vivir esta navidad sin excesos para no tener que lamentar víctimas fatales en estas fechas. “El regalo que nos hace falta es más unión. Comparto con el obispo sus palabras. Ese es el llamado y tenemos que aprender que en la región es mucho más lo que los une que lo que nos separa”, sostuvo.

En este mismo tema desde Carabineros hicieron un llamado a concurrir con tranquilidad a hacer las compras de fin de año, evitando atochamientos que pueden ser focos de eventuales robos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.