Nutrida Agenda Cumple Presidente Sebastián Piñera Desde Ayer En La Araucanía

 Nutrida Agenda Cumple Presidente Sebastián Piñera Desde Ayer En La Araucanía

PresidentePieraObrasAeropuertoEl presidente llegó ayer en la tarde a nuestra región visitando las obras del nuevo aeropuerto en Freire, durante la noche inauguró el polideportivo Rifino Bernedo de Temuco. Hoy viernes inaugurará las nuevas instalaciones del Liceo Pablo Neruda y la nueva sede de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica. Además de firmar  el Reglamento que establece la Consulta Indígena.

En el inicio de su visita de trabajo a la región de la Araucanía, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, realizó una visita inspectiva a las obras del nuevo aeropuerto regional, que debiera comenzar a operar el primer trimestre de 2014.

El nuevo terminal aéreo -ubicado unos 15 km al sur de Temuco- considera una inversión de US$125 millones. Tendrá una pista de 2,4 km y un terminal de pasajeros de 5.000 m2, con tres puentes de embarque de pasajeros, entre otras instalaciones.

Reemplazará al aeródromo de Temuco, cuya capacidad es insuficiente para satisfacer las necesidades de la región y también porque se debe cerrar con frecuencia debido a las condiciones meteorológicas.

Polideportivo

Luego de su visita a las obras del nuevo aeropuerto en La Araucanía, el Presidente Piñera encabezó la inauguración del Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco, acompañado del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle y autoridades locales.

El nuevo complejo deportivo de Temuco contó con una inversión de 3.141 millones de pesos y una superficie de 4.543 mts², que contempla una multicancha con trazado normativo para las competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y vóleibol. Además, posee camarines, servicios higiénicos, dependencias administrativas, graderías retractiles, salas de musculación y multiuso, para la realización de actividades grupales como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido.

A diferencia de los otros tres recintos deportivos que serán inaugurados en la Araucanía, este espacio contará con una moderna piscina semi-olímpica, convirtiéndose en el primer lugar público de la región con acceso a este tipo de infraestructura.

Actividades de hoy viernes

Durante la jornada de este día viernes el primer mandatario acompañado de la ministra de Educación, Carolina Schmidt y el Intendente de La Araucania, Andrés Molina, inaugura las nuevas instalaciones del Liceo Pablo Neruda de la capital regional.

Más tarde se trasladará hasta la terraza del Cerro Ñielol, donde firmará el Reglamento que establece la Consulta Indígena.

Por último, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Minería, Hernán de Sominihac, inaugurará la nueva sede de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, la más extensa del mundo.

Las modernas instalaciones se levantan en las afueras de Temuco con 2.700 metros cuadrados de construcción, que elevarán el número de geólogos, sismólogos, físicos e ingenieros. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *