Obispo Llama A Piñera A Abordar Tema Mapuche

 Obispo Llama A Piñera A Abordar Tema Mapuche

Un llamado para abordar con una mayor perspectiva el tema indígena, formuló el obispo de Temuco Manuel Camilo vial, al presidente electo Sebastian Piñera, el prelado puntualizó que el nuevo gobierno debe  ser más eficiente y menos partidista, en beneficio del país.

Tras el recrudecimiento de los hechos de violencia, que tuvieron lugar en el curso de esta semana  en la  denominada zona roja del  conflicto indígena, en la provincia de Malleco. El obispo de la diócesis San José de Temuco, Manuel Camilo Vial,  hizo un análisis respecto a las causas  que originan el conflicto, que están relacionadas principalmente en la falta de voluntad de las autoridades en escuchar  la demanda histórica de  las comunidades indígenas que en su mayoría viven en situación de extrema pobreza y  con  terrenos improductivos, ente otras necesidades.

Para el prelado, con la llegada de la nueva administración que preside Sebastián Piñera, espera que se aborde de una mejor manera el conflicto indígena, con una mirada de país, acogiendo como hermano a un pueblo que  se ha mantenido postergado.

El prelado, añadió que tiene la expectativa que durante  la administración Piñera,  se entreguen mayores herramientas que permitan a lo mapuches desarrollarse.

 


En relación a los violentistas que actúan al amparo de la oscuridad para cometer delitos contra las personas y la propiedad, monseñor Manuel Camilo Vial hizo hincapié en que debe abordarse en forma judicial como a ocurrido hasta ahora.

 

Eso sí tomando en cuenta  que el   tema indígena esta mas allá de los hechos de violencia, que de acuerdo a las estadísticas   comparadas con el año pasado las denuncias crecieron en mas de un 300 por ciento por delitos vinculados a la causa indígena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.