Obispo De Temuco Llamó a Feligreses a Creer En Perdón De La Iglesia Por Casos De Abusos a Menores

 Obispo De Temuco Llamó a Feligreses a Creer En Perdón De La Iglesia Por Casos De Abusos a Menores

Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial.
Monseñor Camilo Vial, hizo estas declaraciones en el marco del programa de actividades que desarrollara la iglesia católica por Semana Santa.

El Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, llamó a reconocer lo gestos de perdón efectuados por miembros del clero, en torno al caso de abusos que reencuentra involucrado el sacerdote de La Parroquia El Bosque, Fernando Karadima.

El prelado insistió que la Iglesia, en distintas fechas, ha venido solicitando el perdón por las faltas que han cometido integrantes de la curia, luego del escándalo que ha provocado el conocer que sacerdotes abusaron sexualmente de menores. A modo de ejemplo cito la última declaración formulada por el Cardenal Francisco Errázuriz, a un diario de circulación nacional en torno al tema.

“Hay grupos de personas que no creen que nuestra petición de perdón es auténtica. La pedimos cuando se acercaba el año 2000, pedimos perdón por los pecados históricos, que podían a ver habido, y los nombramos en esa oportunidad y lo acabamos de a ser para el bicentenario; también, pensando en estas cosas. Y ahora, en esa declaración de los Obispos, el Cardenal Errázuriz en El Mercurio. Bueno, si ya no creen en personas como nosotros. Hay dolor, sufrimiento; hemos sufrido enormemente por cosas que se hicieron mal. Hay que creer en el arrepentimiento de las personas”, indicó el Obispo de Temuco.

Monseñor Camilo Vial, hizo estas declaraciones en el marco del programa de actividades que desarrollara la iglesia católica con motivo de las festividades de Semana Santa que se inician este jueves.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.