Obispo De Temuco Se Mostró Partidario De Legislar Sobre El Patrimonio En Las Uniones De Hecho

 Obispo De Temuco Se Mostró Partidario De Legislar Sobre El Patrimonio En Las Uniones De Hecho

Pero, dejó en claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial

 

 

 

El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Manuel Camilo Vial, se mostró partidario de legislar sobre la unión de parejas de hecho, sin importa su condicón sexual, dejando claro que el matrimonio es y siempre será entre un hombre y una mujer.

 

“El matrimonio, ya sea civil o religioso, es entre un hombre y una mujer. Su fin es que dos personas de distinto sexo se amen y procreen. Si uno quisiera cambiar esa ley tendría que hacerlo en todo el mundo”, expresó la autoridad católica; quien aclaró que “se hace necesario distinguir entre matrimonio y unión de hecho, y sobre esto último se hace necesario legislar”.

 

De esta forma, el obispo zanjó la polémica que se ha suscitado tras la presentación de un proyecto que busca materializar el matrimonio entre personas del mismo sexo y que fue presentado por el senador socialista Fulvio Rossi.

 

Conflicto Mapuche

 

En otro ámbito el sacerdote se mostró contrario a la presencia de “encapuchados” en las movilizaciones del pueblo mapuche argumentando que “esto da cuenta de actos de cobardía, pues cuando uno oculta su rostro es porque está haciendo algo malo.”

 

Señaló, además, como Iglesia siempre ha estado trabajando y acompañando al pueblo mapuche afirmando que “siempre hemos buscado el diálogo, pues creemos que es necesario conversar para dar solución a los problemas”. Consultado por la prensa sobre la aplicación de la ley terrorista el Obispo Vial indicó que “es necesario distinguir los delitos de los actos terroristas. Cuando se quema un camión se está incurriendo en un delito, pero si además disparan contra un bus o amenazan a las personas eso es terrorismo. Y aquí debe actuar la ley es clara”.

 

En cuanto a la posibilidad de mediar en la huelga de hambre que hoy sostienen 31 comuneros mapuche la autoridad religiosa declinó participar afirmando que “la última vez que hice de mediador ninguna de las partes cumplió su compromiso. Así que lo veo bastante difícil”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.