Obispo De Temuco Será Facilitador Para El Diálogo Entre El Gobierno y Funcionarios Despedidos De CONADI

 Obispo De Temuco Será Facilitador Para El Diálogo Entre El Gobierno y Funcionarios Despedidos De CONADI

Monseñor Manuel Camilo Vial.
Dirigentes de la CONADI anunciaron el comienzo de un ayuno solidario cristiano para parar los despidos.

Obispo de Temuco Manuel Camilo Vial, se reunió durante esta mañana con los dirigentes de los Funcionarios de la Conadi, luego que tras su mensaje navideño calificara de graves los 120 despidos de trabajadores que fueron cesados de sus funciones en la Corporación Indígena y el Programa Orígenes.

Manuel Namuncura, Presidente Nacional de los Funcionarios de CONADI, señaló –una vez finaliza la cita- que Monseñor Manuel Camilo Vial se comprometió a ser un facilitador para el diálogo entre los dirigentes de la CONADI y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet, de Mideplan Felipe Kast y del Asesor de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso, para tratar el tema de los funcionarios desvinculados de la CONADI y el Programa Orígenes.

Se espera que este lunes se vuelvan a reunir los dirigentes de los trabajadores de la CONADI y la autoridad eclesiástica con el fin de elaborar un protocolo de acuerdo, para dichas negociaciones.

Además, los representantes de los funcionarios de la Corporación Indígena anunciaron que el próximo miércoles iniciaran un ayuno solidario cristiano para detener los despidos en las reparticiones públicas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *