Obras Del Puente Treng Treng Kay Kay Presenta un 60% de Avance

 Obras Del Puente Treng Treng Kay Kay Presenta un 60% de Avance

La Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur, señaló que «tenemos un promedio de avance en cada una de las partes de un 60%», del primer puente atirantado en el país.

Un 60 % de avance presentan las obras en el puente Treng Treng Kay Kay, que conectará Temuco y Padre Las Casas.

Así lo aseguró el Ministerio de Vivienda a través del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), sobre éste emblemático proyecto vial.

Al respecto, la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur, señaló que «el puente se divide en tres grandes partes, se compone el tablero que es donde pasan los vehículos, los mástiles que son los que amarran y vinculan todos los tirantes, porque es el primer puente atirantado a nivel nacional, y tenemos un promedio de avance en cada una de las partes de un 60%».

En este sentido, las obras avanzarían de acuerdo a los plazos establecidos.

Además, Bascur, destacó que dentro de las obras que incluye la construcción del puente, se encuentra el proyecto de integración social que pretende albergar a más de 900 familias.

También otras obras importantes en la capital regional son las mejoras viales en las avenidas Pedro de Valdivia, Luis Durand y Andes; junto a construcción de la doble vía hacia el fundo El Carmen.

En tanto, la Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda, Claudia Bascur, supervisará estas obras, tras la desvinculación de quien fuera Director del Serviu, Hugo Cruz, que fue detenido y formalizado por violencia intrafamiliar.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.