Ocho Mujeres Vendedoras Ambulantes Iniciaron Huelga De Hambre Indefinida

 Ocho Mujeres Vendedoras Ambulantes Iniciaron Huelga De Hambre Indefinida

Hernán Valdés, Presidente de los Ambulantes de Temuco.
Producto de esta nueva movilización el Gobierno Regional cerró las puertas a continuar con el diálogo.

Así lo dio a conocer el presidente del sindicato de vendedores ambulante Hernán Valdés, quien indicó que la movilización se inicio el día jueves a las 19:00 horas. La acción radical iniciada por los ambulantes persigue recuperar sus puestos de trabajo en las calles céntricas de Temuco o que, en su defecto, se les permita un regreso transitorio hasta contar con un edificio que les permita realizar su labor el centro de la capital regional.

Hernán Valdés acusó de testarudas a las autoridades y de no querer solucionar los problemas de los trabajadores. “Nosotros le hemos hecho varias propuestas y la han desechado; por lo tanto, es otra medida de presión que la vamos a acompañar a lo mejor mañana con una marcha. Esta huelga es indefinida, la mayoría de las mujeres son jefas de hogar. Ellas están desesperadas por recuperar su lugar de trabajo, ya van cerca de dos meses y el alcalde todavía no se sensibiliza. Como el tiene una buena situación, un buen pasar vive bien se despreocupa de la gente más pobre”.

En tanto, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que ante esta medida de presión, atentatoria contra la vida de las personas, el gobierno regional no se sentará a dialogar; cerrando de esta manera la posibilidad de conformar una mesa de diálogo con los ambulantes, en la cual estarían el alcalde de Temuco, Miguel Becker, representantes del Core y la Seremi del Trabajo entre otras autoridades, para solucionar los problemas relacionados a los comerciantes ambulantes.

Por su parte, una de las medidas propuestas por el gobernador, para solucionar el conflicto, es la realización el 30 de marzo de una feria laboral en la podrían participar estos comerciantes ambulantes. Sin embargo, frente a esta nueva medida de presión los vendedores serán excluidos de esta iniciativa.

En tanto, La Comisión de Derechos Humanos Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, por medio de su Presidente el Diputado, Hugo Gutiérrez, invitó a los integrantes del Sindicato Histórico de Vendedores Ambulantes de Temuco para el próximo miércoles 23, a las 16:00 horas a exponer por alrededor de diez minutos la situación que les afecta en la sala de conferencias, Juan Bustos, del Congreso.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *