Ocupación De Camas Críticas En La Araucanía Alcanzó El 100% Este Fin De Semana Largo

 Ocupación De Camas Críticas En La Araucanía Alcanzó El 100% Este Fin De Semana Largo

Según informó el diario Austral de Temuco, tras un nuevo informe actualizado del Minsal, se reporta que la red asistencial a nivel nacional se mantiene en tensión. Misma situación que se repite en La Araucanía, ya que el informe precisa que el fin de semana Araucanía Sur alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas, tanto pediátricas como de adultos.

Según el Austral de Temuco, la situación fue confirmada ayer por el subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctor Francisco Belmar, quien explicó que durante el fin de semana largo recién pasado la zona presentó una ocupación de camas sostenida. «En la actualidad la ocupación se mantiene por sobre el 90%. Pero en algunos momentos durante el fin de semana tuvimos una ocupación del 100% de camas UCI y UTI”.

Belmar recuerda que la contingencia es dinámica, es por ello que, gracias al movimiento de camas y alta de pacientes, se ha logrado ir dando cabida a niños, niñas y personas adultas que van requiriendo una cama crítica. Además, agregó que las consultas de atención primaria aumentaron, lo que daría cuenta de que la población regional está siguiendo las indicaciones para no tensionar los hospitales.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas