Ola De Calor Para Este Fin De Semana En La Araucanía Preocupa Por Incendios Forestales

 Ola De Calor Para Este Fin De Semana En La Araucanía Preocupa Por Incendios Forestales

IncendioForestalBomberoAutoridades regionales de la Onemi, Conaf, Ejército y Bomberos, se reunieron de coordinación para enfrentar la ocurrencia de cualquier emergencia que pueda surgir este fin de semana.

Preocupación existe en las autoridades de emergencia de La Araucanía las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de enero, las cuales oscilaran entre los 29° y 32° C. que junto a la presencia de viento puelche, originan las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales en La Araucanía.

En este sentido, durante esta mañana en la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía se sostuvo una reunión entre autoridades de regionales de La Onemi, Conaf, Ejército y Bomberos, con el fin de alertar al sistema de protección civil y ciudadana.

Al respecto, José Bugmann, Director Regional de la Onemi, sostuvo que “la región se encuentra con Alerta Roja, por lo tanto, tenemos que estar coordinados todos los organismos de respuesta, para enfrentar situaciones de emergencias que puedan ocurrir. Un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados a las áreas silvestres”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.